Querido lector,
La semana pasada cogí el tren Lovaina – Gante con intención de visitar algunas de las cosas que tengo en mi lista de planes pendientes. Salí de casa con un día bastante bueno, lo que me animaba a pasear por la ciudad y tachar algunas de las actividades de mi lista. Pero sinceramente, cuando llegué a Gante se me quitaron las ganas de hacer nada. Hacía frío, viento y llovía. Con lo que el tren de vuelta a casa me parecía la mejor de las ideas. Sin embargo, me obligué a mi misma a poner rumbo hacia el museo MSK de Gante, y he de decir que fue la mejor decisión de todas.
Si llegas a la estación de tren, tendrás que pasar por el parque de la Ciudadela (Citadelpark) y es parada obligatoria. Este parque se construyó en 1875 y su nombre se debe a que allí se encontraba la ciudadela holandesa de Gante. Te recomiendo que busques el Palacio de las Floralias, diseñado para la Exposición Universal de Gante en 1913.
Después de haber sacado unas fotos maravillosas allí, toca seguir caminando hasta llegar al museo en cuestión. Cuentan con una increíble pinacoteca y una gran selección de estatuas, pero lo mejor de todo es la diversidad de estilos y épocas que tienen. Desde los primitivos flamencos hasta pintores modernistas como Magritte en salas impresionantes que poco tienen que envidiar a otros museos más conocidos en Europa.
Tienen una increíblemente extensa colección de obras de pintores flamencos, pero también cuentan con piezas de las escuelas francesa, italiana, alemana y austriaca. Además, encontrarás algunas exhibiciones temporales tanto de pintura como de otro tipo de arte más moderno.
La visita la puedes alargar o acortar tanto como quieras. Pero yo te recomiendo que vayas con tiempo, que encuentres un cuadro o una sala que te gusten, que te sientes y te relajes. No se trata de verlo todo, sino de disfrutarlo.
Personalmente, salí encantada del museo. Y volvería sin duda alguna.
Celia.
Mi nombre es Celia, tengo 21 años y soy de Guardamar del Segura, un pueblo de la costa de Alicante. Este primer semestre lo pasaré en la ciudad flamenca de Lovaina, estudiando mi último año de Ingeniería Mecánica en la prestigiosa universidad KU Leuven.
El tema sobre el que se centrarán mis artículos es el arte. ¡Pero no quiero que por eso pienses que solo voy a hablar de museos! Hablaré de pintura, música y arquitectura, si… Pero también de los maestros chocolateros, de la moda, la cerveza y de todo el arte que se puede descubrir por la calle sin necesidad de hacerse con una entrada de museo. Es por eso que te animo a que me des una oportunidad y te dejes caer por alguno de mis posts, todos los lunes, miércoles y viernes.