Como hemos dicho en posts anteriores, Gante es una ciudad que destaca por la cantidad y calidad de sus mercados. Es costumbre pasar las mañanas de fin de semana paseando por alguno de sus mercados, en los que siempre puedes encontrar algo que necesites. Contamos con mercados de flores, mercados de libros, mercados de antigüedades… Pero hoy os quiero hablar sobre el que es para mí el más sorprendente de todos ellos: el mercado de Bij Sint-Jacobs.
Todos los viernes, sábados y domingos, la plaza que rodea a la iglesia de San Jacobo, junto al bar Charlatán, se llena de camiones y camionetas que descargan todo tipo de objetos dispuestos a vender.
Encontraremos objetos de todo tipo: libros antiguos, cuadros, figuras artesanales, lámparas, decoración para la casa, ropa de segunda mano, vinilos de lo más variado…
El mercadillo suele comenzar a las 10 de la mañana y está en la plaza hasta la 1 del mediodía. Si estás buscando un artículo vintage que no puedes encontrar en tiendas corrientes, ¡este es tu sitio! Y si no buscas nada en concreto, el mercado es también un buen plan para dar un paseo por la mañana. Son muchos los bares con terraza que rodean el mercado, y suelen estar bastante activos y llenos de gente. A 5 minutos caminando llegamos a la plaza de Korenmarkt, que también suele estar llena de actividad por las mañanas, y con unos pasitos más llegamos a la plaza Kouter, donde podemos alegrarnos el día comprando unas flores en el mercado que allí se celebra.
¿Os convence el plan? ¿Se nos ha pasado algo que hacer por las mañanas en Gante? ¡Esperamos vuestros comentarios!