¿Cuántas veces has ido a una discoteca y has tenido la preocupación de que el camarero no te oiga bien? Yo muchas porque algunos camareros no entienden el inglés, otros te contestan en flamenco y otras veces la música está demasiado alta y al final por falta de una buena comunicación pierdes un poco el control de qué has pedido. Así que para salir de dudas hoy os voy a enseñar un truco para pedir cerveza con tres simples gestos:
Primer gesto
El gesto de los cuernos con la mano no solo significa que te gusta el Heavy Metal, sino que en una discoteca belga estás pidiendo una cerveza Duvel. La cerveza Duvel Moortgat es una cerveza típica de Bélgica y su nombre hace referencia al diablo de los neerlandeses (Duivel), de ahí el gesto.
Segundo gesto
Levantar el dedo meñique (sin levantar el pulgar a lo surfero) en Bélgica significa que estás pidiendo la cerveza más barata del local. No siempre tienen los mismos barriles en todas las discotecas, pero por norma general con este gesto te deberían ofrecer las siguientes cervezas: en primer lugar la conocida cerveza Jupiler (es la que más suele gustar a los estudiantes y además ahora es la patrocinadora de la Liga de Futbol Belga), la cerveza Maes (en el local Cuba de Overpoort está muy rica), la cerveza Primus o la cerveza Setlla Artois. Generalmente son estas cuatro cervezas, pero como ya os he dicho, depende de los barriles que dispongan en el local.
Tercer gesto
Extender la mano en posición vertical mostrando la palma hacia el camarero quiere decir que estás pidiendo una cerveza Palm, otra cerveza made in Belgium. Es una cerveza considerada Especial de Bélgica y es de color ámbar, de alta fermentación y con una graduación de 5,4%.
Ahora que ya sabéis estos tres sencillos gestos toca ponerlos en práctica, dudo que tengáis un problema de falta de comunicación. Quizá si llevas unas cuantas cervezas de más, puede que el problema sea de falta de coordinación. Así que recordad beber con moderación.