“El ruido de los dernys, el olor a Algipan, la fricción de la madera y el grito del ganador: ¡Ha empezado la carrera!”
17 de noviembre. Todos preparados en la línea de salida para ver la gran fiesta del ciclismo que se celebra a partir de hoy sobre los 167 metros de pista del pequeño cuenco flamenco también conocido como velódromo Het Kuipke.
Desde hace 50 años allí dan vueltas durante seis días los principales ciclistas europeos, con unas jornadas de entre ocho y catorce horas diarias. Por eso no es de extrañar que el museo de La Casa de Alijn rinda un homenaje a estas carreras de los Seis Días de Gante que se llevan celebrando desde 1965 en el velódromo Het Kuipke.
Dicen que el ambiente que se respira en estas carreras es único, y que solo aquel que asiste lo percibe, pero conseguir una entrada para asistir al evento es muy difícil. De hecho para este año ya han colado el cartel de “agotadas” porque no quedan entradas desde hace varias semanas.
Pero que no cunda el pánico, porque como ya os he dicho, para a todos aquellos que se han quedado sin entrada, o que no frecuentan este tipo de eventos, o que ni siquiera lo conocían, la Casa de Alijn ha recolectado un conjunto de objetos, fotografías, historias y grabaciones de vídeo como de audio para hacerte partícipe de su herencia cultural.
Conoce quiénes fueron los ciclistas que marcaron historia en este velódromo, cómo los corredores vivían durante la carrera de Los Seis Días, cuáles fueron las palabras de motivación que les llevaban a conseguir la tan buscada medalla de oro. Y sobre todo agárrate fuerte para revivir los grandes momentos de la historia de los Seis Días de Bélgica.
más fotos en Flickr
Museo Casa de Alijn:
Horario: Abierto de Martes a Domingo de 11 a 17:30h
Precio: 2 € para menores de 26 años y 6 € el precio base
La exposición permanecerá en Gante desde el 30 de octubre hasta el 10 de abril