Custodiado por el Museo de Arte Contemporánea, y rodeado por la naturaleza de Citadelpark, encontramos uno de los museos más importantes de Gante: el Museo de Bellas Artes de Gante (MSK).
El museo nos ofrece una colección de obras que reflejan la evolución de las artes plásticas desde la Edad Media hasta la primera mitad del Siglo XX. Tras los graves desperfectos que sufrió el edificio durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue reconstruido, aunque respetando algunos aspectos del original elaborado por el arquitecto municipal Charles van Rysselberghe.
La exposición permanente
La exposición permanente del MSK es todo un lujo. Podemos encontrar obras de pintores de renombre como Rubens, El Bosco y James Ensor, además de una amplia colección de típicos bodegones flamencos, naturaleza, escenas de caza y tradicionales ventas de carne y pescado. No faltan los paisajes, los retratos y las típicas flores flamencas. No queremos extendernos más en teorías del arte, simplemente diremos que es una auténtica experiencia para nuestros ojos que merece la pena ver si se tiene oportunidad.
La restauración del Cordero Místico
Además de la abrumadora colección permanente, actualmente podemos contemplar en el museo la restauración del Cordero Místico en directo. El cuadro está siendo restaurado en un proyecto dirigido por el “Koninklijk Instituut voor het Kunstpatrimonium (KIK)”. Se trata de un proyecto de 7 años de duración (2012-2019), que se lleva a cabo a un minucioso ritmo: se recuperan unos 4cm de pintura al día. Ocho restauradores trabajan a plena jornada y los paneles se pueden ver tras un cristal cuando no se está trabajando en ellos.
Oferta cultural
Destacamos también que el MSK tiene una oferta cultural de lo más variada, con organización de conciertos y diferentes actividades. Podéis consultarla en su web.
¿Cuándo visitarlo?
De martes a jueves: 9:30 – 17:30
De viernes a domingo: 10:00 – 18:00
¿Y el precio?
Precio base: 8€
Menor de 26 años: 2€
CityCard Gent: gratuito