En pleno corazón de Gante se halla la plaza de Sint Veerleplein junto al castillo de Gravensteen.
Un león coronado, símbolo de Flandes, sobre una columna preside la plaza. Esta plaza cuenta con la curiosidad de que su sistema de alumbrado se halla conectado con el hospital de maternidad y cada vez que nace un niño esta se enciende, tal y como indica una piedra grabada que hay en el suelo, para celebrar la llegada de un nuevo gantés.
Esta plaza es uno de los mejores puntos de encuentro de la ciudad, porque se halla llena de terrazas, bares y restaurantes y además es una de las zonas de mayor afluencia turística, ya que se encuentra junto al castillo de Gravensteen.
En una de las esquinas se encuentra la lonja de pescado. Un edificio de 1689 cuya puerta se halla presidida por Neptuno que tiene la vista puesta en el Escalda. Este complejo está completamente renovado y alberga en su interior la oficina de información turística y un restaurante.
La oficina de información turística es el sitio perfecto para comenzar tu visita a la ciudad. El centro está dotado de las mas novedosas tecnologías que permiten interactuar con ellas. Lo mejor es la variedad de folletos informativos que tienen en todos los idiomas y que ofrecen visitas y tours para todos los gustos.
Bajo la oficina de turismo se encuentra un túnel de lo más curioso que te lleva desde la plaza de Sint Veerleplein hasta el canal de Graslei.
Las paredes están pintadas con graffitis, y su temática trata sobre gante y sus habitantes. Para su realización se utilizó pintura sensible a la luz negra con la que ha sido iluminado. Además de la luz que varia constantemente también esta dotado de sonido por lo que se convierte en un lugar digno de experimentar.
También puedes acceder a el desde el puente que cruza desde la calle Breydelstraat hacia la lonja de pescado, entrando en el edificio y recorriendo la pasarela que lo bordea a nivel del agua.
No os lo perdáis!!
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.