Queridos amigos, os traigo un viaje.
Pero no un viaje cualquiera, una de esas travesías que marcan para siempre tu vida y dejan huella en tu alma, soñando con volver al lugar que te convirtió en quien eres hoy.
¿Preparados para embarcaros en esta nueva aventura a través de la pantalla y los auriculares?
Viento en popa a toda vela, ✨GENT HOLIDAYLAND✨, allá vamos.
El capitán de este barco🚢 y director de cine🎥 belga, Nic Balthazar, es gracias a quien podemos disfrutar esta experiencia compuesta por ocho episodios, en los que este apasionado de la hermosa ciudad de nuestros ojos, nos llevará a descubrir Gante en estado puro, y a sentirnos embelesados por el magnético poder que desprende este mágico lugar.
Navegaremos desde la Iglesia de San Nicolas💒 con su gran espectáculo “Lights on Van Eyck”, pasando por la elaboración de la explosiva💥 mostaza de Tierenteyn o el dulce🍬 y picudo cuberdon, la presentación de las tres impresionantes torres de Gante, como el campanario🔔 que muestra el poder medieval de la metrópoli, y como no, los paseos en barco🛶 que te llevarán por cada rincón de la ciudad, sintiéndote abrazado por el auténtico espíritu gantés. ¿Qué me dices lector, tienes ganas de más eh?
Esto de que Gante tenga todo un castillo y puerto medieval en pleno centro, es otra de sus particularidades o peculiaridades, pero, ¿quién puede resistirse al monologuista belga Wouter Deprez narrando las locas, y a veces espeluznantes, historias del Castillo de los Condes🏰 o a una buena cerveza belga🍺 bien fresquita a orillas del canal de Graslei? ¡La cervecería al galope! Perdón, la caballería, que de tantas Tripel Karmeliet una ya se confunde.
Entre cerveza y cerveza, la cultura de esta ciudad no puede evitar emerger a la velocidad de la espuma de nuestros queridos jugos de cebada, y el arte y los museos se adueñan de la ciudad a cada paso que damos, encontrando el Bijloke como centro de música🎶, o el STAM, el museo municipal, por no hablar del imprescindible Museo de Bellas Artes🎨 con joyas de, cómo no, Van Eyck o Rubens.
Pero cuando hablo de arte, me refiero en todas sus formas, siendo el arte culinario como ya sabéis uno de mis favoritos, y para nuestra suerte compañeros, siendo a su vez Gante, 👩🏼🍳el hogar de la alta cocina👨🏻🍳, elegante, sencilla y con productos de la tierra. ¡Combinación gloriosa camaradas!
Un momento, ¿huele a playa?🏖
Amigo, saca la sombrilla⛱ y el bañador que paramos en la Costa Azul de la ciudad, siguiente parada Blaarmeersen, esa pequeña playita en la que los más pequeños de la zona se dedican a bucear y buscar tesoros, y los más mayores, a refrescarse en los increíbles días soleados de verano o divertirse con alguna que otra 🚣🏽♂️regata de remo🚣🏽♂️.
Volviendo al núcleo de la ciudad, nos topamos con algo familiar, algo con aire italiano, nuestra Abadía de San Pedro gantesa, situada sorprendentemente, en la plaza de San Pedro, protagonista de ferias, festejos y grandísimos conciertos🎤 como Prince o Ennio Morricone. Lo que nos va aquí el Rock and Roll, es de otro planeta lector.
Y hablando de planetas y universos paralelos, fin de viaje lector, aunque en realidad por una vez te diré, menos leer y más ver, que te esperan ocho maravillosos capítulos en los que Gante se introducirá en tu mente y se convertirá en la dama amada💗 que no podrás olvidar, tornándose tu cerebro🧠 en pedal, y tu cuerpo, en bicicleta🚲.
¡GENT HOLIDAYLAND ES TODO LO QUE BUSCAS, TODO LO QUE SUEÑAS!
Este viaje sólo es el principio…
Besos con aroma a hechizo gantés,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.