Llega por fin el segundo día en el que acudimos al Gent Jazz Festival. Ya estuvimos ayer día 15 de julio, para ver el artículo anterior pinche aquí. Hoy vamos a hablar de la organización del evento y de las actuaciones de este día.
Organización
El evento estaba distribuido en dos escenarios: Mainstage y Garden Stage. En el Mainstage era el escenario donde actuaban los artistas principales del evento y en el Garde Stage se encargaba de tocar otro grupo entre la preparación del escenario principal del siguiente artista.
En la disposición del evento también podíamos encontrar distintos bares y restaurantes. Los restaurantes distribuidos por todo el recinto ofrecían el producto nacional French Fries, hamburguesas, woks, pizza, helados y fruta, en diferentes puestos de comida. Respecto a la bebida tenían el Duvelbar, una cafetería, zona de cocteles y otra zona con barra donde podías comprar una larga lista de bebidas, alcohólicas y no alcohólicas.
Si querías adquirir alguna camiseta del evento, comprar algún CD o Vinilo de los artistas que han participado en el Gent Jazz o simplemente aumentar tu colección de CDs con el gran número de artistas y estilos que disponía el stand de venta de CDs, vinilos y merchandising.
Actuaciones del día 16 de julio
La tarde empezó con la actuación de Rhiannon Giddens, seguidamente empezaría la primera de las tres actuaciones de Ignatz (& De Stervende Honden). Más tarde vendría Laura Mvula.
Ya a las 20:30 llegaba una de las actuaciones más esperadas del día Gary Clark Jr. demostrándonos su habilidad con la guitarra. Incluso hizo un homenaje al reciente difunto B.B. King.
Aunque lloviera a ratos durante toda la tarde no hizo que la gente se fuera a casa pues la gente estaba esperando la actuación estrella de la noche. Dos mexicanos que son unos auténticos maestros de la guitarra, Rodrigo y Gabriela. Como ellos dijeron al principio de la actuación, iban a tocar sin un playlist establecido y si el público quería alguna canción y ellos se acordaban de tocarla (palabras textuales) lo harían. Estos dos gigantes pensaron que el escenario era demasiado grande para ellos e invitaron al público a que subieran al escenario, con un total de casi 30 personas durante unos 3-5 canciones. La verdad que ofrecieron un gran directo e incluso hubo más gente que el día anterior con un público más joven.
Aquí la galería de imágenes actualizada y el vídeo resumen del Gent Jazz Festival.