¡La fiesta continúa!
En la primera parte de las fiestas de Gante te contaba la historia y algunas de las tradiciones arraigadas a esta celebración. Ahora, es el momento de contarte cuál ha sido mi experiencia de este año.
Desde que llegué a esta ciudad hace más de un año, todo el mundo me hacía referencia a este gran evento. Siempre me decían: Rocío… ¡no te lo puedes perder por nada del mundo! Así que yo, siguiendo el consejo de mucha gente decidí vivir Gentse Feesten.
Como ya te mencionaba, se trata de una feria gratuita en la que puedes colaborar económicamente comprando bebida o comida en los puestos colocados por la organización. Te preguntarás… ¿pero a dónde tengo que ir? ¿Cómo llego hasta allí? Debes saber que el centro de Gante está convertido en una zona de baja emisión por lo que si no registras tu coche no podrás entrar al mismo. Además, durante las fiestas hay zonas donde está prohibido acceder con vehículos motorizados. Y debido a la concentración de personas es muy complicado ir en bicicleta por algunos sitios. Por lo que la única opción es ir ¡andando!
Existen 13 plazas en las que puedes disfrutar de música gratuita que son:
- Bij Sint-Jacobs / Walter De Buckplein tiene lugar el Trefpunt Festival donde hubo música variada con sesiones de DJ hasta las 5 de la mañana.
- Baudelohof también estaba organizado el Festival Trefpunt con clases de iniciación al baile o actuaciones circenses entre otras actividades.
- Beverhoutplein “Place Musette” estuvo a cargo de Uitbureau.
- En Emile Braunplein se encontraba Mardi Gras Festival mi favorito de todos. Había desde espectáculos de fuego hasta bailes aéreos pasando por Drag-Queens, todo muy extravagante y colorido.
- François Laurentplein “Listenplein” también lo llevaba Uitbureau, allí podías disfrutar de aparte de música de comida sudamericana, toda una delicia.
- En Graslei & Korenlei estaba el festival Polé Polé en el cual el escenario estaba en Korenlei y la zona de bar estaba en una plataforma en el agua. En Polé Polé se ponía música latina al igual que música pop.
- Groentenmarkt lo organizaba Happy Days y estaba subvencionado por la cerveza Delirium. Allí siempre podías encontrar grupos tocando rock.
- Korenmarkt que es la plaza más emblemática de la ciudad siempre era el sitio ideal al que ir cuando tenían la sesión de cierre con DJ para escuchar las canciones belgas más famosas.
- Kouter estaba el festival Boomtown para escuchar música electrónica.
- Sint-Baafsplein organizado por Onder de Draak el 21 de julio tuvo a la renombrada artista belga Camille.
- Sint-Veerleplein podías disfrutar de música junto al castillo de los Condes de Flandes.
- Vlasmarkt otra plaza donde podías disfrutar de la música que ponían en Charlatan hasta cierre.
- Willem De Beerpark un bonito parque que durante las fiestas ganó tanta popularidad que había largas colas para entrar.
Te dejo aquí mi video resumen de las fiestas.
Como es muy difícil definir como son las Gentse Feesten, lo que te recomiendo es que lo vivas. Y si no sabes a dónde ir, déjate llevar y seguro que encuentras algún rincón que desconocías.
Rocío Jiménez
¡Me presento! Vengo de Córdoba y durante este curso he estado haciendo mi Erasmus en Gante. Soy estudiante del Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Pero la razón por la que soy vuestra nueva corresponsal es porque desde que tenía 8 años me apasiona la música. Soy pianista profesional y actualmente estoy estudiando canto lírico en el Conservatorio.
Gracias a la música he podido conocer a personas de todo el mundo participando en recitales, festivales, conciertos y óperas. Y he podido subirme a escenarios de España, Bélgica, Eslovenia, Italia y Croacia. ¡Y he cantado en más de 20 idiomas!
Durante los meses de verano os haré una guía completa de festivales en Flandes y Bruselas. Os contaré donde escuchar música en directo, bailar y mucho más.