Hace mucho, mucho tiempo, vivía un diablo muy malvado en una ciudad del occidente. El feroz diablo habitaba en un castillo enorme desde el cual podía vigilar el mayor puerto de aquel territorio.
Por aquella fortaleza pasaron caballeros, se guardaron armas, vivieron monjes, obispos, personas enloquecidas y ladrones. Se impartieron clases, se guardaron archivos estatales y en algún momento fue convertida en estación de bomberos.
Este diablo se conoce hoy día como Gerardo, “Geeraard de Duivelsteen”, con el que también se la da nombre al castillo en el que en realidad nunca habitó. El edificio, de estilo gótico, se encuentra en un espacio que en la Edad Media fue muy importante: junto a Portus Ganda (Puerto de Gante).
Si estás deseando ver el aspecto de ese castillo tan tenebroso, clica en el siguiente enlace: https://visit.gent.be/es/ver-y-hacer/castillo-de-gerardo-el-diablo
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.