Una vez que ya hemos dejado todos los bártulos en casa, es hora de salir un poco fuera a ver mundo. Al ser Bélgica un país relativamente pequeño, todas las distancias son fácilmente asumibles en transporte público, ya sea en tren o en autobús. Las grandes ciudades flamencas no distan más de 60 km entre ellas, y todas gozan de muy buenas conexiones entre si. Por tanto, todo aquel que quiera irse por ahí a comer gofres, ver gótico, o visitar alguna cervecería que otra, debe controlar el transporte a las mil maravillas. Por tanto, os voy a dar algún que otro consejo sobre dónde buscar información sobre la ruta a seguir, qué billete comprar, estar informado a tiempo real…etc. ¡Todo dependerá de lo asiduo que seas a viajar!
Si lo tuyo es el ser sedentario, o tu tiempo no da para más, el Stardard Ticket puede ser tu opción. Sin embargo, si tienes menos de 26 años, por 6 euros puedes realizar cualquier trayecto dentro de Bélgica (salvo al aeropuerto) con Go Pass One.
Si viajas en fin de semana, la mejor opción sin lugar a dudas es el Weekend Pass. De viernes a domingo, el trayecto de vuelta te costará la mitad del billete habitual.
Si viajar es lo tuyo, el billete Go Pass 10 está hecho para ti. Por 51 euros si eres menor de 26 años (76 en caso contrario), tienes diez trayectos a cualquier lugar de Bélgica. Este billete es ideal si viajas con amigos, con un grupo grande, o si pretendes hacer varios viajes en un periodo corto de tiempo.
Sin embargo, si tu estancia es un poco más larga y abarca todo el verano, existe la oferta perfecta para ti. Con Go Unlimited, podrás viajar todas las veces que quieras durante una semana ( 12 euros) o durante un mes entero (25 euros). Para poder disfrutar de esta tarifa plana, deberás acercarte a la estación más cercana con tu DNI o pasaporte y facilitar una dirección. Te darán una tarjeta que podrás recargar durante el verano. No esperes más y hazte con la tuya. Flandes te espera.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.