La palabra wafel (que significa en neerlandés gofre), proviene de «waffer» que es el nombre que se le daba a las placas metálicas con las que se fabrican los gofres. Estos deliciosos dulces a base de harina, levadura y huevo llevan consumiéndose en Flandes desde la Edad Media.
Si pasas por Bruselas y quieres probar un auténtico gofre belga, no puedes dejar de ir a «La fonambule». Situada en la misma calle que el cómic de Tintín y el niño meón (Rue de l’Étuve), esta tienda de gofres endulza los paladares del que la visita desde 1867.
Antes de entrar en la calle, el aroma te hará sospechar que estás cerca. Al llegar, una larga fila de gente confirmará que estas donde debes. Hay mucha variedad de gofres: con plátano y chocolate, con fresas y nata, con chocolate blanco ¡y muchos más!
He de advertiros, que el gofre de Bruselas es el que se toma solo, sencillamente el gofre. Aunque en un principio pueda parecer que con muchos ingredientes sabrá mejor, debeis probarlo al menos una vez al típico estilo belga ¡está buenísimo!
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
4 comentarios
Doy fe!!! jeje
Ummmm, que hambre me acaba de entrar y que pinta tienen.
Espero probarlos en mi viaje de novios junto con Isabel.
Besitos.
que buena pinta!no creo ke nadie se pueda resistir al pasar!!traeme uno mery!!
[…] de turismo se vive: Música, museos, y otros placeres más terrenales patatas fritas, chocolate, gofres, […]