¡Hoy os traigo uno de los rincones más genuinos de la ciudad! Un bar que merece un hueco en el blog por muchas razones. Si quieres conocer los mejores bares de Bruselas, no puedes perderte este en concreto.
Goupil Le Fol es el lugar más excéntrico y laberíntico que encontrarás por aquí. Una taberna en la que te adentrarás en una dimensión totalmente distinta en la que el principal protagonista son los cientos de cuadros que cuelgan en sus paredes, además de otros muchos elementos decorativos igualmente característicos. La decoración hace que cada rincón de este local parezca completamente abarrotado y la curiosidad se despertará desde el primer momento en el que tus ojos empiecen a distinguir elementos conforme avanzas en el local. Porque, como hemos dicho, además de excéntrico es laberíntico y te parecerá que la taberna no tiene fin con sus distintas plantas, escaleras antiguas, salas con sofás o asientos antiguos y mesas de madera… Y lo mejor es que cada habitación de este edificio tiene un toque distinto. Así que, ¡os animo a encontrar el que más os guste!
Es en la la Rue de la Violette 22 (cerca de la Grand Place) donde encontrarás el portal hacia esta taberna, que más que un bar parece una máquina del tiempo. El ambiente romántico llena cada pequeño espacio sin decorar, aunque parezca algo imposible, hay cientos de cuadros por todos lados que seguro que llamarán tu atención. Es todo un reto conocer cuántos hay en realidad.
Aunque otro elemento que destaca igualmente y el responsable de gran parte del ambiente es su Jukebox. Justo al entrar encontramos esta gramola iluminada con un inmenso repertorio de música francesa que aún pone la música en la taberna. Grandes éxitos de la música en francés hacen que la esencia bohemia que predominaba hace años reviva como si se nos encontraramos en 1920. Así que eres amante de lo nostálgico, de la bohemia, el arte y de aquello que se sale de lo establecido por las normas… en este local te recibirán con los brazos abiertos y una rosa en cada mesa.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.