Entre los barrios de Zuremborg y Berchem se encuentra Haringrode. En este distrito está la cervecería más famosa de Amberes, la cual puedes descubrir mediante un tour interactivo del que hablamos en el post, Cervecería De Koninck.
Tras visitarla, una manzana más adelante, nos encontramos de repente en un oasis verde en medio de la ciudad. Se trataba del Groen Kwartier (Cuartel Verde), un antiguo Hospital Militar y arsenal construido en 1910 en el que además de curar enfermos y guardar armas, se fabricaban los medicamentos para toda la armada belga.
Tras muchos años en desuso, este patrimonio histórico fue transformado en 2010 en el barrio residencial de moda de la ciudad. Los antiguos pabellones se han convertido en casas y zonas comerciales, las mansiones existentes se han renovado y se han construido tres bloques de apartamentos más, todo siguiendo la particular estética de ladrillo del hospital.
Dentro de este oasis verde, en la antigua capilla, está ubicado el prestigioso restaurante The Jane, del chef Sergio Herman. Además de su preciosa ubicación, cuenta con 2 Estrellas Michelin y está entre los 75 Mejores Restaurantes del Mundo.
Muy cerca de él, se encuentran los antiguos almacenes industriales del cuartel, también transformados y convertidos en uno de los lugares de moda de la ciudad. Se trata de PAkt, una incubadora de empresas emprendedoras y creativas, restaurantes, bares e incluso un gimnasio y una cervecería.
Sin duda es uno de los mejores lugares en Amberes para desconectar de la ciudad, pasear por sus tranquilas calles y tomar una cerveza al sol en una de las preciosas terrazas vintage de PAkt, disfrutando de un entorno y ambiente inmejorable.
Soy una de las 7.500 millones de personas que vive en el mundo. Una a la que le encantaría descubrir todo lo que hay en él, ya que me apasiona viajar y conocer todo aquello que me rodea. Además, viajar me permite disfrutar otras de mis pasiones, la gastronomía y la arquitectura.
Mi aventura en esta ciudad no empieza aquí, comenzó el 17 de septiembre, y, desde entonces ha sido un no parar de descubrir, de ver, de viajar, de aprender, de fotografiar, de sentir, de vivir…
Después de casi 5 meses viviendo en Amberes, espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda tanto a los que vais a venir, como a los que ya lleváis aquí un tiempo como yo, dado que, a pesar de haber conocido gran parte de esta maravillosa ciudad, siempre hay cosas nuevas que descubrir, pero también, otras ya conocidas que redescubrir.