Bien es sabido que Bélgica no está precisamente en la lista de países más baratos, y esto se aplica también a la hora de hacer la compra. No te voy a mentir, ¡cómo se echa de menos Mercadona! Estás acostumbrado a ir a tu supermercado de confianza, a conocer los pasillos, los productos e incluso a las cajeras. Y claro, ahora llegas a un país nuevo con montón de supermercados, artículos y marcas que no habías visto nunca. Al principio cuesta encontrar un sitio fijo al que ir, pero cuando das con EL supermercado, no hay vuelta atrás. Hoy te quiero ahorrar tiempo y dinero, así que aquí te traigo una guía de supermercados en Flandes. ¡Sigue leyendo!
Pasillo del supermercado Delhaize.
Empezamos con los que no vamos a cubrir: Carrefour Express, Match o Spar. Estos son muy comunes dentro de las ciudades, pero también más caros. Como estudiante Erasmus, ¡no te lo recomiendo! Ahora sí que sí, el más popular: Delhaize, una cadena que puedes encontrar por toda Bélgica. Este fue el primero que conocí cuando llegué aquí. Suelen tener ofertas del día con alimentos que están a punto de caducar y packs ahorro bastante bien de precio. Es un supermercado que está genial para ciertos productos, ya que tiene su propia marca y muchas otras. Eso sí, respecto al resto de supermercados es ligeramente más caro.
Seguimos con Lidl. Este te suena de verlo en España, ¿verdad? No solo puedes encontrar comida, sino que cada semana tienen productos diferentes de hogar, de ropa y de papelería. A mí personalmente me encanta echar un vistazo a esta sección. Es especialmente bueno con la fruta y verdura, y si eres vegetariano o vegano este será tu paraíso. Ah, ¡y es un poco más barato! No hay mucha diferencia con los Lidl que podemos encontrar en España, así que te sentirás un poco más como en casa.
Por último y no por ello menos importante, mi favorito: Albert Heijn. Sin duda este es el supermercado que recomiendo a cualquier estudiante Erasmus. En este super puedes encontrar de TODO lo que te puedas imaginar, ¡incluso productos españoles! Al ser una cadena holandesa, mucho de los productos son de proximidad. Tiene muchas ventajas en diferencia a los demás: es más barato, tiene muchas ofertas… Un consejo: ten desde el principio la tarjeta cliente. Si la presentas, siempre te aplicarán algún descuento.
Señal de red wifi gratuita en el supermercado Delhaize.
A diferencia de otras tiendas en Flandes, estos tres supermercados cierran a las ocho de la tarde. Además, tienen la opción de envío a domicilio. Tendrás que pagar gastos de envío, pero si lo pides con tus compañeros de piso sale muy a cuenta. Espero que estas recomendaciones te sean útiles. Recuerda que siempre puedes dejar un comentario y trataré de resolver cualquier duda que tengas. Mientras tanto, si quieres seguir descubriendo todo lo que Flandes tiene por ofrecerte, no pierdas de vista nuestro blog. ¡Nos vemos en el próximo artículo! 🙂
¡Hola! Mi nombre es Pablo y desde hoy hasta el próximo mes de junio seré tu corresponsal de patrimonio de confianza. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universitat Politécnica de València, pero este año he tenido la oportunidad de hacer mi Erasmus en Malinas, provincia de Amberes. Aquí estoy cursando el short Programme en International Media & Entertainment Business de la Thomas More University of Applied Sciences.
Llevo cinco meses aquí, y en este tiempo he podido explorar Flandes y conocer su cultura muy de cerca. He viajado y me he colado en la comunidad flamenca para traerte la información como un local lo haría, ¡así que prepárate para conocer el patrimonio más curioso de Flandes!
2 comentarios
Hola Buenas!! Muchas gracias por tu post!! En septiembre iré a Gante, y cuando lo visité la primera vez este verano no dejaban pagar con VISA o Mastercard en el supermercado Albert Heijn. Me gustaría saber si existe algún tipo de tarjeta que pueda gestionar facilmente desde España o si sólo se puede pagar con efectivo.
De nuevo muchas gracias 🙂
Buenas tardes: Es verdad que en Bélgica en varios sitios solo se puede pagar con Bancontact por lo cual es aconsejable tener efectivo a mano.
¡Suerte y saludos!