En el número 4 de Cordoeaniersstraat, la ciudad de Brujas aguarda una pequeña embajada británica donde se custodia uno de los tesoros más valiosos de la cultura inglesa: el té. Gulliver Tree, un negocio familiar donde la cercanía y consejo al cliente están más que asegurados, ofrece más de veinte tipos de tés para todos los gustos (desde jazmín hasta frutos del bosque, sin olvidar el típico té inglés del desayuno), acercando así esta bonita costumbre británica a los miles de cafeteros que inundamos el país belga.
Cada uno de los tés es elaborado en su totalidad de forma manual, con toda la delicadeza de una familia de origen británica experta en este campo. Además, cada cuatro meses se organiza una “cata de tés”, donde podemos informarnos de todos los beneficios que aporta una taza de esta bebida al día, así como deleitar el gusto y el olfato mientras aprendes a distinguir un buen té.
Sin embargo, para los reticentes a los cambios, cabe mencionar la generosa carta de chocolates y cafés que Gulliver Tree pone a nuestra disposición. Sin olvidar las variadas tartas, magdalenas y bollerías caseras, compañía ideal para una merienda de ensueño.
Si te has quedado con las ganas de pasar una tarde al calor del fuego y el olor del té inglés, no dudes en visitar Gulliver Tree.
Horario
Todos los días excepto lunes de 9:00 a 18:00
Precios
Entre 3 y 4€ la taza de té, café o chocolate, acompañada por una magdalena casera