¡Hola lectores!
En el post de hoy os voy a hablar sobre una sala de conciertos ubicada en Gante: Ha Concerts. Esta sala de conciertos del siglo XVIII se encuentra en el edificio del Handelsbeurs. Originalmente construido en el siglo XV como una casa de comercio, el edificio fue reconstruido en estilo neogótico en el siglo XIX después de un incendio. La parte más antigua del edificio Handelsbeurs, fue diseñada por David ‘t Kindt y se construyó en 1738-1739. Después de años de estar desocupado, el edificio fue adquirido en 1997 por Mercator & Noordstar y se sometió a una extensa restauración y conversión en una sala de conciertos moderna y de tamaño mediano hasta 2002.
Dentro de esta sala se pueden escuchar multitud de géneros: desde jazz a sonidos globales, incluso rock y pop. Del mismo modo, existe un programa para niños a partir de 6 años, es decir, para «Oídos Jóvenes».
El HA Concerts trabaja tanto con artistas internacionales como con nacionales. Además, muchos de ellos, tras terminar su actuación salen a saludar a sus fans en el vestíbulo. La sala acoge a un público amplio y diverso de todas las edades y procedencias. Asimismo, aspira a ser una organización sostenible, generosa y plenamente integradora dentro de la complejidad y diversidad de la ciudad y la sociedad. Es el espacio ideal para numerosos eventos: seminarios, exposiciones, conferencias, conciertos, espectáculos teatrales, proyecciones cinematográficas, grabaciones musicales, ruedas de prensa, conferencias, recepciones, talleres…
Si estáis interesados en asistir a un concierto en el Handelsbeurs, os recomiendo consultar la página web de la sala para obtener información actualizada sobre los próximos conciertos que se llevarán a cabo allí. Podéis conocer su ubicación pinchando aquí.
¡Nos leemos pronto!
Blanca