A principios de esta semana han comenzado los exámenes de recuperación de la Universidad Católica de Lovaina, y la ciudad ha recuperado un poco el espíritu estudiantes que le caracteriza. Después de un mes de asueto vacacional, los más rezagados o menos aplicados vuelven a sus pisos para prepararse los exámenes de recuperación que durarán alrededor de un mes. Este recuperado ambiente estudiantil se nota sobre todo en el Campus de Arenberg, donde se encuentran una gran cantidad de residencias. Aprovechando las grandes explanadas y el bosque que envuelven a los edificios, los estudiantes han decidido organizar el último momento de disfrute antes de encerrarse en sus cuartos.
El fin de semana pasado tuvo lugar el festival Habitat. Desde el medio día hasta prácticamente la media noche noche, un amplio espacio en el bosque de Heverlee se conviertió en escenarios improvisados de todo tipo. Enfrente de Alma 3, el restaurante que alimenta a una gran mayoría de estudiantes del campus, se montó un pequeño escenario donde algunos Djs hicieron bailar a todos los asistentes. Al lado contrario, encontramos también un escenario algo más grande, donde varios grupos locales pudieron tocar algunas de sus canciones. Al final de la noche, el escenario se convirtió en un lugar de improvisación donde los más intrépidos podían demostrar su talento aun por explotar. Entre ambos escenarios, una gran cantidad de sillas y asientos servían de soporte a los jóvenes que preferían disfrutar del césped y del buen tiempo. Varias furgonetas de comida y bebida completaban un día perfecto acompañado de la música.
Sin embargo, el mayor escenario se encontraba en un pequeño anfiteatro que mejoraba considerablemente su acústica, un gran escenario con multitud de altavoces y focos ofrecieron un gran espectáculo musical, seguramente el último que muchos puedan disfrutar hasta principios de septiembre. En definitiva, una velada para que los jóvenes puedan relajarse, y con una combinación de estilos muy particular. El festival Habitat dio el pistoletazo de salida a los examanes, así que mucha suerte a todos.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.