Halloween ya está aquí y a muchos os habrá pillado el toro y aún no tendréis disfraz. Tranquilos, esta es vuestra salvación. En Lovaina hay muchos sitios donde podréis comprar disfraces para Halloween o para cualquier fiesta de disfraces.
–Topolino. Es la tienda de disfraces por excelencia. Está en Parijstraat, cerca de Grote Markt. Esta calle es conocida por sus tiendas locales, que se alejan de los grupos textiles multinacionales. Son tiendas genuinas, lo que les añade un valía añadido. Pero a lo que íbamos, disfraces. En Topolino podéis encontrar de todo: disfraces, maquillaje, pelucas, máscaras, interiorismo para todo tipo de fiestas temáticas, gorros, sombreros… y la tira sigue. La tienda es pequeña, pero merece en realidad la pena. En definitiva, es el paraíso de los disfraces.
–H&M. Sí… ya sé que H&M no es una tienda de disfraces como tal. Pero es que han sacado prendas y accesorios para disfrazarse en Halloween. No es una mala idea, ya que son prendas diferentes que intentan encima seguir las tendencias del momento. En Lovaina hay dos H&M, uno en Diestestraat y otro en Bontgenotenlaan.
–Flying tiger. Como en España, aquí se puede encontrar de todo. Encima, a un precio harto asequible.
-Claire’s. Esta tienda la podemos encontrar en Bontgenotenplaan, y es una buena opción para comprar accesorios.
–Colruyt. Si se te ha hecho tarde, y las tiendas convencionales ya han cerrado (pasadas las 18h), siempre puedes ir a este supermercado tan conocido entre estudiantes y comprar poco más sencillo como máscaras o diademas, o incluso algún disfraz.
Y dicho esto, ¡Happy Halloween!
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!