En su ya, vigesimo-sexta cita, el Hapje-Tapje volvió a Lovaina para llenar las calles de diferentes sabores y buena música. Este festival de hosteleros se celebera cada año el primer domingo de agosto en las céntricas plazas de la ciudad, OudeMarkt, GroteMarkt, y la calle MuunStraat.
La calle MuunStraat, conocida entre los estudiantes por ser la calle de los restaurantes, encontró en el Hapje-Tapje, su ocasión ideal para sacar sus productos a la calle y ofrecerlos a los habitantes de Lovaina para que pudieran degustar exquisitos pinchos.
El buen tiempo del pasado 3 de agosto invitó a los camareros a llenar OudeMarkt, para batirse en una carrera que pone a prueba las habilidades serviciales de los trabajadores.
GroteMarkt, fue el escenario perfecto para la presentación de los más exquisitos y trabajados platos por parte de diferentes casas hosteleras y restaurantes.
Finalmente, la fiesta continuó en OudeMarkt, donde la cerveza y la música acompañaron a los belgas hasta bien entrada la noche.
Para los amantes de las tapas, los pinchos y la alta cocina, Hapje-Tapje es la oportunidad perfecta para dar un paseo y degustar la pequeña pero sabrosa ciudad de Lovaina.