El pasado 4 de agosto tuvo lugar el evento conocido como Hapje-Tapje, punto culminante culinario de Lovaina que se celebra desde hace 31 años, donde la industria hostelera une fuerzas para que todos puedan disfrutar de unas deliciosas degustaciones. Hapje-Tapje es el festival gastronómica más antiguo de Bélgica y la ciudad brilló como nunca.
Diversas calles de Lovaina (Muntstraat, Hogeschoolplein, Tiensestraat, Margarethanplein y Naamsestraat) se llenaron de expositores de comida de diferentes restaurantes, formando un increíble recorrido gastronómico donde disfrutar de una verdadera sensación de sabor.
Dado el éxito de años anteriores, este año se ha añadido una novedad: el Marché des Métiers en Layensplein, donde se pudo degustar los mejores productos artesanales de la ciudad, ofrecidos por cuatro artesanos famosos de Lovaina. Además, el evento se centró en la comodidad del visitante por lo que se prepararon diversas zonas de relajación a lo largo del recorrido para disfrutar aún más de esta experiencia culinaria.
En Oude Markt podías disfrutar de una gran selección y variedad de cervezas, así como de un increíble ambiente veraniego en las terrazas de los diferentes cafés. Cada café seleccionó dos tipos de cerveza para poder probar y saborear en el puesto central de la plaza. El sabroso día acabó con la actuación musical proporcionada por The Lighthouse y COCO JR.XL.
¡Un saludo a todos!
¡Hola a todos! Soy Andrea Reche, la nueva corresponsal Erasmus de verano en Lovaina. Estudio Criminología en la Universidad de Alicante y he cursado mi tercer año de carrera en la KU Leuven. El año académico ya ha terminado y por tanto también mi Erasmus, aunque aún me queda mucho por descubrir.
Mi experiencia Erasmus ha sido increíble, he disfrutado de cada rincón de Lovaina y de todas las ciudades de Flandes. Sin duda ha sido la mejor experiencia de mi vida, por eso decidí alargar mi Erasmus y disfrutar unos meses más. Seguir viajando, correr a la estación para no perder el tren, descubrir cuál es el mejor gofre, recorrer las ciudades en bicicleta, salir por las noches en la Oude markt, tararear canciones belgas y disfrutar de las increíbles oportunidades que ofrece Flandes en verano.