¡El S. XXI a la calle!
Continuamos con las exposiciones urbanas con motivo del aniversario de la Academia. En esta ocasión se trata del trabajo de ocho artistas de la academia quienes han sido invitados a realizar nuevas obras de arte en la vía pública. Lo que además lo hace interesante es que el recorrido lleva al público a conocer los lugares menos conocidos de la ciudad en su itinerario de 2 km, el cual se puede hacer cómodamente a pie. La exposición tiene en cuenta el contexto y aspectos sociales de la ciudad.
Sus localizaciones:
- Sint-Paulusplaats > Philip Metten
- Mutsaardstraat 31 > Leon Vranken
- Blindestraat 1 > Joris Van de Moortel
- Blindestraat 9 > Wannes Goetschalckx
- Prinsstraat 13 > Joris Van de Moortel
- Ossenmarkt > Kati Heck
- Violierstraat > Pol Matthé
- Plein Osystraat > Kasper Bosmans
- Pijlstraat 2 > Joris Van de Moortel
- Van Schoonhovenstraat 92 > Joris Van de Moortel
- Lange Beeldekensstraat 35 > Julia Wlodkowski
- Offerandestraat 93 > Joris Van de Moortel
- Klappeistraat 2 > Joris Van de Moortel
- Sint-Willibrodusstraat 39 > Wannes Goetschalckx
La Academia además te proporciona un mapa en su página web en el que te indica el recorrido del mismo. Además junto a cada obra de arte hay una marca en el suelo en el que te indica su autor, el nombre de la obra y a cuanto queda la siguiente obra.
De nuevo, repito la página web, para aquellos que quieran informarse más detalladamente: http://www.happybirthdaydearacademie.be
Como no podía ser de otra manera, ayer me embarqué a realizarlo por mí misma. Y aunque tengo que confesar que algunos de ellos no los encontré, el resultado de mi paseo fue un mañana muy agradable, en la que pude descubrir que el arte va mucho más allá de los museos, y eso en Amberes lo saben muy bien .
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.