Es indudable la importancia que han tenido ciertas sagas dentro de la cultura popular. Tanto niños como adultos consideran esas películas sagradas. Y es que hay algunas que ya se consideran cine obligatorio: Star Wars, El señor de los anillos o Harry Potter. Para los fans de esta última vengo a dirigirme hoy. Antes que nada, tengo que admitir que hasta hace poco no me vi todas las películas, pero si es verdad que algunas me impactaron tanto como las recordaba.
Y es que si hay algo que te deja huella de una película, es su banda sonora. Una sola canción puede hacer que llores o rías con tan solo recordar el fragmento del cual viene. Es por eso que el concierto que traigo puede ser muy especial para algunos lectores.
Una experiencia cinematográfica y musical única. La London Symphonic & Philharmonic Film Orchestra nos trae una velada en forma de concierto única, por primera vez con los hermanos Weasley en Europa. Actores originales, magia, solistas estelares, coro y orquesta sinfónica darán vida a la mágica música de Harry Potter.
En este evento se recogerán los momentos musicales más significativos de Harry Potter. El programa incluye partituras de películas del cuatro veces ganador del Oscar John Williams, Patrick Doyle, Nicolas Hooper y el oscarizado Alexander Desplat.
Podréis disfrutarlo el 7 de enero en el Vorst Nationaal. De seguro que en un estadio como ese podréis disfrutar de la mejor acústica posible. El espectáculo empieza a las 16:15 y las entradas tienen un precio de partida de 29€. Precio que seguro más de un nostálgico encuentra razonable. En definitiva, no desaprovechéis esta oportunidad si os gustan las películas, pues será como volver a verlas a través de los oídos. Hasta la próxima.
Albert Ruiz
Me llamo Albert Ruiz Viñas y soy de un pueblo a las afueras de Barcelona, Sant Esteve Sesrovires, quizá a algunos os sonará por ser el sitio donde creció y vivió Rosalía, una de las cantantes españolas con más proyección internacional actualmente.
Tengo 22 años y estoy en el cuarto año de carrera, estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, de ahí mi afán por el tema sobre el que os hablaré. Si bien mi carrera es muy abierta y polivalente, uno de los pilares que la sustenta es la radio y, por ende: la música.
En mi caso os escribo desde Leuven, que por quien no lo sepa, es una pequeña ciudad estudiantil al lado de Bruselas. Estos primeros días han sido bastante frenéticos, no nos vamos a mentir, pero tengo que decir que la sensación de poder vivir esta experiencia Erasmus te llena de energía para afrontar cualquier reto. Durante el curso estaré estudiando comunicación en la KU Leuven, aunque seguramente acabe haciendo asignaturas un poco más alejadas de mi área de estudio, creo me ayudarán a crecer en el ámbito educativo.