Descubriendo Flandes
Una cosa especial que tiene la beca Erasmus, es que nunca sabes que puede ocurrirte, nunca sabes qué pasará o qué sitios te hará visitar. Y eso es exactamente lo que me ha pasado a mí.
Debido a un proyecto de clase, me vi subida en un tren dirección Este, tras dos horas de viaje, llegué a Hasselt sin muy bien saber dónde ni cómo sería este sitio. No sabía lo que me iba a encontrar, si sería un pequeño pueblo con casas dispersas por el verdor del campo o si sería una ciudad dormitorio típica del Sur de Madrid, sin mucho misterio.
En la estación me esperaba mi compañera de clase y nos dispusimos a hacer el proyecto. Tras unas horas de trabajo, gustosamente, ella se ofreció a darme una pequeña vuelta por su ciudad natal antes de que mi tren saliese de regreso a Gante.
Y es que,en esta pequeña ciudad convive la tradición flamenca de sus calles empedradas y salpicadas de tiendas de chocolates, con la modernidad de las ciudades que se plasman en edificios emblemáticos,que se convierten en sellos de identidad. Así como arte urbano y espacios en edificios históricos reformados para que el arte y el diseño sea expuesto.
Así es Hasselt.
Soy Alicia Coronel, de Madrid, y seré la corresponsal en Gante durante el primer cuatrimestre de mi aventura erasmus .Espero transmitir mi experiencia y sobre todo mis ganas y energías con las que afronto esta nueva oportunidad en mi vida, y que poco a poco vayáis descubriendo, a la par que yo, la región de Flandes. En una semana estaré en mi nueva ciudad e iré añadiento post con las primeras tomas de contacto, que seguro que serán emocionantes.
Welcome to my experience!!!