¡Buenos días! Hoy vengo a hablar de una característica muy llamativa y que salta a la vista nada más pasear por el centro de la ciudad: Hasselt es el paraíso para los amantes de las compras.
Ganarse el apodo popular de “la capital del buen gusto” no es fácil, pero Hasselt cumple totalmente con estas expectativas.
El centro de la ciudad de Hasselt está repleto de boutiques exclusivas, escaparates muy inusuales y de tiendas de diseñadores únicas con las últimas tendencias.
Existe un bono muy curioso que se puede comprar en la oficina de turismo llamado Hasseltbon con el que se puede pagar en más de 200 tiendas de moda y restaurantes.
Además, existe lo conocido como “Ruta del gusto” (Smaak route) que consiste en un recorrido por los lugares más elegantes de Hasselt, incluyendo las tiendas de moda más exclusivas de la ciudad.
Y no os preocupéis porque, aunque no sea una ciudad demasiado grande, el centro de Hasselt está repleto de tiendas como Zara, Primark, H&M, Pull and Bear, Bershka y un sinfín más.
Eso sí, no sólo existe la opción de ropa comercial, en esta ciudad también abundan las tiendas de segunda mano, como la tienda Assepoes (Bampslaan, 37), que es un edificio entero lleno de prendas de calidad.
Como curiosidad, Martin Margiela, uno de los diseñadores de moda más famoso internacionalmente nació en esta provincia, concretamente en Genk, muy cerca de Hasselt.
En conclusión, el ambiente acogedor y la gran variedad de opciones que existen hacen que ir de compras en Hasselt sea una experiencia maravillosa.
Si tenéis alguna duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes