Es una pena que todo llegue a su final, cunado has sido tan feliz en un sitio.
Para aquellos que estéis a punto de iros de Erasmus o que estéis pensando en un futuro vivir una experiencia así, no lo dudéis. ¡Hacedlo! Porque es una experiencia única y ganas muchas cosas. Que no os entren dudas ni por un segundo y aprovechad la oportunidad de poder iros a otro país a estudiar y a vivir momentos inolvidables que os marcaran para toda la vida.
Para mí lo mejor de esta experiencia Erasmus ha sido poder conocer y conectar con mucha gente, vivir en otro país diferente, aprender de la cultura y la historia y a apuntarte a todos los planes que haya. Recuerdo los primeros días en los que llegué y estaba super nerviosa. Me preocupaba pensar como serian mis compañeros de Kot, como serian las clases de la universidad, como serian los otros estudiantes Erasmus, bueno estás dudas que son inevitables al principio y que no puedes responder hasta que no llega el momento. Ahora que ya he pasado siete meses viviendo en la ciudad de Amberes, puedo decir que me ha encantado y que es una ciudad muy acogedora.
Lo que más voy a echar de menos son a todas las personas que he conocido, los rincones que he visto, la naturaleza y la tranquilidad de las afueras de la ciudad, los paseos en bicicleta, probar cosas nuevas, las noches de fiesta y las locuras que haces con los demás Erasmus.
Hay gente que dice que cuando te vas de Erasmus vives en una burbuja, porque te olvidas de todo y disfrutas el momento y el día a día, esto es muy especial porque es cuando realmente te das cuenta de que habría que vivir así cada día de la vida.
A todo esto no tengo nada más que añadir porque cada persona lo vive diferente, con más intensidad o menos, pero seguro que disfrutando al máximo de la experiencia. De todo corazón os recomiendo vivir algo así al menos una vez en la vida.
Desde aquí os deseo lo mejor a todas y todos los lectores de este blog. Os dejo un trocito de mi Erasmus en un video.
¡Hasta pronto Amberes!
Me llamo Clara Otín Sánchez y este verano 2022 seré la nueva Corresponsal para las secciones de Arte, Productos belgas, Naturaleza y Parques.
Para que sepáis un poco más de mí en este post os dejo una breve introducción sobre mi vida. Soy de un pequeño pueblo del norte de la costa catalana, pero llevo 5 años viviendo y trabajando en Barcelona. Soy estudiante de derecho en la Universidad de Barcelona y para cambiar de aires decidí irme este semestre de Erasmus a Bélgica. Me ha gustado tanto estar aquí que decidí quedarme en verano también, y quien sabe si el año que viene también.
Durante los próximos dos meses compartiré en este blog varias curiosidades sobre la cultura flamenca y sus ciudades. El objetivo que quiero conseguir escribiendo en este blog es poder dar a conocer más cosas sobre esta región y que sea entretenido y divertido aprender sobre otras culturas, aun estando en otro país.