Tarde o temprano tenía que llegar: mi último post de 2020. Lo escribo con un sabor agridulce recorriendo mi estómago. Por un lado, me ha encantado estos 5 meses donde, de algún modo u otro, os he contado mi experiencia Erasmus en esta fantástica ciudad. Sin embargo, me da mucha pena dejar de compartir mis descubrimientos con vosotros, aunque prometo que no voy a parar.
Despedida:
A decir verdad, me despido de vosotros, pero todavía no lo hago de la ciudad. Aún me queda disfrutar de todo el verano aquí, ya que me quedo haciendo prácticas de lo mío. Como consejo, os animo abiertamente a que busquéis experiencia en vuestro campo, ya que Amberes es una cuidad llena de oportunidades laborales para todas las edades.
Estas últimas semanas, están siendo un poquito tristes por el hecho de que amigos y compañeros se están volviendo a casa de manera definitiva. En otras palabras: despedidas. En compensación, os presento a Pablo Morente, un encantador chico granadino que viene con muchas ganas de compartir con vosotros todo lo que le queda por descubrir de Flandes hasta Setiembre. ¡Bienvenido Pablo!
Durante estos meses en Amberes he aprendido muchísimas cosas que me han llenado de satisfacción: cocinar, montar en bici por pavimentos imposibles, saber pronunciar bien todas las cervezas de Kassa 4, etc. Aunque sin duda, he de decir que el hecho de forzarme a escribir este blog, me ha ayudado a introducirme mucho más en la cultura flamenca. Así que, si vas a venir de Erasmus a cualquiera de las ciudades que Erasmus en Flandes representa, os recomiendo 100% esta experiencia de Corresponsal. Si te organizas bien, puedes llevar los estudios y los post de manera simultánea sin problema.
No voy a extenderme más, simplemente quiero agradecer a los responsables de Erasmus en Flandes, así como a los compañeros corresponsales por patricipar en esta experiencia tan enriquecedora.
Muchas gracias por todo, y ¡hasta siempre!
Mi nombre es Alba Aparicio, y soy la encargada de contaros todo lo relacionado con Amberes durante este segundo cuatri.
Aunque mi aventura en Flandes no empieza ahora chicos, ya han pasado 5 meses desde que mis 3 maletas y yo aterrizamos aquí. Durante este tiempo, no he parado de viajar, descubrir, probar cosas nuevas… En definitiva, empaparme de la cultura flamenca para poder contaros lo mejor posible todos los tips y secretillos de esta ciudad.
No os hacéis a la idea la cantidad de eventos y actividades que podéis hacer día a día en Amberes, es una de las ciudades más dinámicas que he conocido nunca. Si venís con expectativas de poder llegar a aburriros, lo tenéis difícil. Tanto en redes sociales como en posters por la calle, podéis encontrar un montón de eventos a los que ir y disfrutar. No os preocupéis si no dais con ellos, personalmente me dedicaré a haceros llegar esa información.