Una de las imágenes más bellas de Malinas la componen una agrupación de viviendas que se encuentra en la calle Haverwerf. Son una sucesión de tres edificios muy diferentes que forman un conjunto pintoresco.
Originalmente, aquí era donde se descargaba y comercializaba la avena desde 1301, año en el que Malinas obtuvo el derecho a comercializar con ella. Así, el Haverwerf se convirtió en una parte ocupada de la ciudad con bahías de carga y casas públicas. Tres hermosas casas aún se conservan y nos recuerdan aquella gloriosa época de la ciudad. Tienen nombres particulares, Sint-Jozef, De duiveltjes y Paradijske. Las tres casas contiguas forman parte de una vista preciosa de la ciudad. La fachada de la casa Sint-Jozef, a la izquierda, fue construida en 1669 por el arquitecto Lucas Faydherbe. En el centro se encuentra Duiveltjes, con una fachada de madera del siglo XVI y está construida por Rombout Keldermans. La casa de la esquina se llama Het Paradijske, Little Paradise. Los relieves encima de las ventanas representan las escenas ‘Paraíso terrenal’ y ‘El árbol del conocimiento del bien y del mal.
Este es un lugar imprescindible para visitar si te interesa la arquitectura y el patrimonio cultural de Bélgica. ¡No te lo pierdas!
Soy de Granada, y he venido a Bruselas para estudiar todo el año en la ULB. Llegué hace unos días, y, como todos los erasmus, puedo decir que me encuentro perdida en casi todos los aspectos… Pero pienso que esta experiencia me exigirá a aprender a moverme por este país e investigar su patrimonio y sus costumbres, y todo lo compartiré con vosotros para que vuestra estancia aquí sea más llevadera.
En mis posts trataré información básica, aportando todas las aclaraciones recopile por aquí sobre cómo vivir en Bruselas y en Flandes. Además de esto, todo lo que llame mi atención también lo publicaré después de haber investigado sobre el tema: arquitectura, museos, eventos, viajes…