Hace mucho que no os hago un esquema de los míos para facilitaros un poco la vida en Amberes. Nuestra ciudad es una gran sede de moda, y aprovechando que se acercan las rebajas os cuento las principales calles para ir de compras:
- La calle peatonal Meir es la principal calle comercial de Amberes, una calle de edificios altos de estilo barroco que cuenta tiendas de casi todas las principales marcas de moda: H & M, Vero Moda, Zara y desde hace dos meses…¡¡¡¡Primark!!!! Un exitazo entre nosotros, los jovenes. También las marcas internacionales como Replay, Diesel y Base encuentran su lugar en Meir. Sus tiendas estan abiertas toda la semana menos los domingos pero el primer domingo de cada mes todo el comercio amberino abre sus puertas.
- Kammenstrat es hogar de muchas tiendas tejanas, tiendas de skate y tiendas vintage de segunda mano. La calle Nationelstraat y las calles de ambos lados ofrecen el mismo estilo, atrayendo al joven hippy o ‘snobby’.
- Las tiendas más importantes de Antwep, de diseñadores internacionales, se encuentran entre Groenplaats, Schuttershofstraat y Leopold De Waelplaats.
- Al sur de Grote Markt hay una mezcla de tiendas de ropa, comida y algunas trampas para que los turistas abran el monedero. Más adelante están las tiendas de antigüedades de Kloosterstraat.
- Entre Meirburg y Mechelsplein se encuentra el Wilde Zee, una pequeña calle adoquinada con tiendas de diseñadores junto a panaderías de la vieja escuela. Lange Koepoorstraat cuenta con tiendas de ropa y música.
- Y por último, hay varios centros comerciales: cerca de la estación central (Centry Center), en Groenplaats (Grand Bazar) y en Meir (Stadsfeestzaal), donde se encuentra la tienda-bazar: Action (la salvadora de muchos erasmus).