Bien, señoras y señores, durante todo el tiempo que llevo en Lovaina no he dejado de escuchar maravillas sobre Gante. Que si es una ciudad grande con muchísimas posibilidades, que si es preciosa, que si en ella venden los mejores gofres de Bélgica, etc. Por fin, ayer agarré mi Go Pass 10 y me dirigí a la estación de tren de Lovaina, había llegado la hora de descubrirlo por mi misma. En menos de una hora y media, ya estaba en Gante.
Nada más llegar, nos paramos a contemplar los muelles de Graslei y Korenlei para capturar alguna fotografía. Se trata de los muelles más importantes del puerto de la antigua ciudad de Gante, a orillas del río Lys. Si nos pareció precioso contemplarlos durante el día, no nos queremos imaginar la magia que transmitirá pasear por las dos orillas durante la noche.
Aquí les traigo un poquito de historia, la Iglesia de San Nicolás del siglo XIII. Uno de los lugares más antiguos de Gante. La construcción de la iglesia fue financiada por el poderoso gremio de comerciantes, al ser San Nicolás el patrón del comercio. Su exterior, construido en piedra de color azul grisáceo, destaca por su campanario y varias torres cónicas más pequeñas situadas en las esquinas de la iglesia. Señoras y señores, les prometo que se sorprenderán con las enormes vidrieras de su interior, iluminan todos sus detalles arquitectónicos con luz natural. Asimismo, subimos al campanario de Gante para contemplar desde arriba las mejores vistas de la Iglesia de San Nicolás, situado al lado de la misma, la Torre Belfort. La entrada al campanario cuesta menos de 3€ y su horario de visita es de martes a domingo de 10h a 17h, los lunes no abren hasta las 14h.
Por último, pero no menos sorprendente, no nos pudimos resistir al castillo de los Condes de Flandes. Les hablo de una de las fortalezas defensivas mejor conservadas de Europa. Levantada en el siglo XII por Felipe de Alsacia, conde de Flandes, sobre el río Lys, con un foso a su alrededor para brindar una mejor defensa. Además de su exterior, capaz de arrebatarles la respiración, podrán entrar al castillo y ver la antigua Sala de Torturas, su patio interior, visitar la alcoba del Conde o incluso, subir a la torre del Homenaje, donde apreciarán desde las alturas la belleza de la ciudad de Gante. La entrada cuesta 7€ (audio guía incluida) y su horario de visita es de lunes a domingo de 10h a 18h. En invierno abren una hora antes y cierran una hora antes.
Señoras y señores, he de advertirles que Gante no puede verse en un solo día. Les he descrito los lugares más emblemáticos de la ciudad, pero no duden que me quedan muchos canales, puentes, museos, monumentos y rincones especiales por visitar. Querida ciudad de Gante, te prometo que volveré a tus calles.
Y, como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras. Espero que lo disfruten, tanto como yo disfrute del día de ayer.
1 comentarios
¡Precioso el vídeo!