El festival veraniego que inunda Lovaina durante los meses de verano sigue su curso y va quemando etapas poco a poco. A la espera de que el mes de agosto nos traiga aun muchos más eventos, el miércoles tuvimos la suerte de poder asistir al concierto que Selah Sue ofreció en el Oude Markt. Son dos los conciertos de pago que se han realizado en esta edición. Hace un par de semanas, la banda británica de Status Quo deleitó a sus fieles seguidores belgas tocando su amplio repertorio musical que se extiende más de cinco décadas de éxitos. Los más veteranos ( y no tan veteranos) llenaron la plaza más carismática de la ciudad, disfrutando del grupo de rock británico.
Sin embargo, el concierto de esta semana ha estado más enfocado a nuevos talentos de la música belga, algunos ya consagrados incluso a nivel mundial. La velada comenzó con la suave y melancólica voz de Alice on the Roof, una habitual en los festivales veraniegos. A sus 21 años, esta antigua concursante de La Voz Bélgica se ha hecho un hueco en el panorama musical del país. Este verano también la hemos visto cantar en el SuikerRock, del que hablaremos en las próximas fechas. Tras esta joven cantante flamenca, la banda local Magnus tocó para deleite de los espectadores, que esperaban ansiosos el plato fuerte de la noche.
Selah Sue es una cantante de 27 años, natural de Lovaina. Ella misma se encargó de recordar que su primer concierto fue hace 8 años en esta misma ciudad, con una simple guitarra. Sin embargo, en esta ocasión se presentaba ante su público con una gran banda detrás, que se encargó personalmente de presentar. Poco a poco fue cantando sus grandes éxitos, y el público respondió fielmente disfrutando de una calurosa actuación. Aun quedan muchos eventos de los que disfrutar durante este verano, esperemos que esteís atentos.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.