El verano ya está llegando a su fin en Lovaina, pero sin duda estos meses han estado repletos de eventos y festivales. Como os he ido contando, cada fin de semana había algo nuevo en la ciudad, las calles se llenaban de gente y se creaba un increíble ambiente veraniego. Todos estos eventos y festivales han formado parte de Het Groot Verlof, una programación de diferentes actividades que ha tenido lugar desde el 12 de julio hasta el 10 de agosto en las plazas principales de la ciudad.
Todo empezó con Beleuvenissen y acabó el pasado 11 de agosto con Half Oogst, pasando por Habitat Festival, M-Idzomer, Leive Vloms, Hapje-Tapje, picnics y Zomerfilms. ¡Cada semana tenías algo nuevo para experimentar!
Dado que Half Oogst ponía fin a Het Groot Verlof, se celebró por todo lo alto durante 3 días consecutivos en Oude Markt, Grote Markt y en Hogeschoolplein. Batallas de baile de bailarines nacionales e internacionales, soul train y una gran variedad de actividades transformaron Grote Markt en un lugar donde la danza urbana y el streetart fueron primordiales. Hogeschoolplein se transformó en un oasis urbano de música y colores, donde Dj’s nacionales e internacionales convirtieron el antiguo kiosko en una pista de baile con una mezcla de soul, disco, house y electro. En Oude Markt podías disfrutar de artistas como De La Soul, Darell Cole y Michael Franti & Spearhead.
Lovaina ha celebrado el verano de la mejor forma posible y se está preparando para la llegada de los nuevos estudiantes.
¡Hola a todos! Soy Andrea Reche, la nueva corresponsal Erasmus de verano en Lovaina. Estudio Criminología en la Universidad de Alicante y he cursado mi tercer año de carrera en la KU Leuven. El año académico ya ha terminado y por tanto también mi Erasmus, aunque aún me queda mucho por descubrir.
Mi experiencia Erasmus ha sido increíble, he disfrutado de cada rincón de Lovaina y de todas las ciudades de Flandes. Sin duda ha sido la mejor experiencia de mi vida, por eso decidí alargar mi Erasmus y disfrutar unos meses más. Seguir viajando, correr a la estación para no perder el tren, descubrir cuál es el mejor gofre, recorrer las ciudades en bicicleta, salir por las noches en la Oude markt, tararear canciones belgas y disfrutar de las increíbles oportunidades que ofrece Flandes en verano.