¡Buenas! En el post de hoy vengo a hablaros sobre Het Pand, un centro cultural y de congresos de la Universidad de Gante.
La historia de Het Pand se remonta a 1201, cuando fue fundado como el hospital “Utenhove”. En 1228, se convierte en un monasterio dominicano. Los frailes comenzaron a construir su iglesia en 1240 y en el siglo XIV finalizan el ala del río Lys. Los claustros alrededor del patio, el ala de la calle y el ala transversal son completados a finales del siglo XV y principios del XVI.
A finales del siglo XVI, los frailes son expulsados y el edificio se va convirtiendo en una universidad calvinista, pero los frailes vuelven, hasta que las fuerzas de ocupación francesas cierran y venden el monasterio en 1796. En el siglo XIX la Iglesia es demolida y el monasterio entra en decadencia, hasta que en 1963 la Universidad de Gante (Universiteit Gent) compra el edificio y abre sus puertas con un aspecto renovado en 1991, con el objetivo de ser un centro cultural y de congresos.
Actualmente en Het Pand tienen lugar continuamente actividades culturales y científicas, iniciativas educativas, recepciones y banquetes… El edificio cuenta además con amplios espacios para exposiciones.
Lugar: Het Pand se encuentra en Onderbergen, 1; en pleno centro de Gante, a escasos minutos de Korenmarkt.
Horario de apertura: Het Pand abre de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30. Los fines de semana permanece cerrado.
¡Hasta pronto!
Soy Blanca, la nueva corresponsal Erasmus en Gante durante el primer semestre del curso 2018/2019. Estudio Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca y este año cursaré Event Management en la Universidad de Artevelde. Elegí Gante porque reunía todas las características que buscaba a la hora de escoger un destino erasmus: tiene un gran ambiente universitario, una amplia oferta cultural y está muy bien comunicado.
La aventura comienza y estoy deseando ver todo lo que la ciudad de Gante ofrece y sobre todo enseñarlo a través de este blog. Como primera toma de contacto he decidido enseñaros mi video de candidatura para ser corresponsal Erasmus. En él, menciono una serie de cosas que pretendo haber realizado al final de esta etapa, así que espero que al hacer balance cuando la experiencia acabe pueda sentirme orgullosa porque el Erasmus ha cumplido con mis expectativas (o las ha superado, quién sabe).