Cuando mis amigas sugirieron madrugar el domingo, para visitar el Museo de Historia de Brujas, mi cara se volvió todo un cuadro. Sonaba de todo, menos un plan que me apeteciera hacer un día de resaca… “El Erasmus está para descubrir cosas nuevas” me susurró una vocecita…
Así que ahí me encontraba yo, a las nueve y media de la mañana, pedaleando hacia la famosa “Grote Markt”…
Al llegar a la entrada, nos encontramos con este precioso edificio de estilo gótico, y observamos este cartel…
Historium Story + Exhibition
Sinceramente, me hizo mucha ilusión saber que el museo era interactivo… El día parecía ir mejorando. Elegimos aventurarnos en la “Historium Story + Exhibition” que consistía en un recorrido de 50 minutos y decía ser una “atracción andante”.
Cuando entramos, pudimos dejar los abrigos y mochilas en unas taquillas gratuitas y la entrada nos costó tan solo 10€ gracias a la tarjeta de estudiante.
Más adelante, nos dieron una audioguía automática a cada una, y comenzó la aventura… Ante nosotras se encontraban siete salas, perfectamente ambientadas en la Edad Media de está preciosa ciudad. Conocida como “La Venecia del Norte”. No solo la decoración era tremendamente detallada y realista, también lo eran los olores y las figuras de cera con movimiento y sonido. ¡Una locura para los sentidos!
En cada una de las salas había situada en una de las paredes una pantalla 3D, donde se iban reproduciendo escenas de una preciosa historia de amor. Ubicada aquí mismo, en la ciudad de Brujas del S.XV.
El realismo de las calles, los edificios, los personajes vestidos de la época, la luz ténebre de la Edad Media, todo ayudaba a teletrasportarte momentaneamente a aquel momento. Y así entender, de manera integra, la grandeza e importancia de esta ciudad.
Al terminar el recorrido, encontramos una exposición interactiva, con más información acerca de la historia que acababmos de presenciar. Además, pudimos asomarnos a una terraza con vistas mágnificas de la Plaza Central y tomarnos un café calentito en el «Duvelorium».
Os dejo por aquí la pagina web oficial dónde encontrareis más información sobre las diferentes atracciones… ¡Os recomiendo muchísimo que las descubráis!
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.