La historia de Brujas está llena de altibajos. Poderosa y bulliciosa ciudad de negocios ya durante el siglo XII, vivió con incertidumbre muchos momentos en los que que su salida al mar se vio amenazada. La relación de Brujas con el agua es ampliamente conocida, y uno de su mayores recursos alrededor del cual se formaron unos cimientos comerciales muy sólidos. Sin embargo, su resurgir durante el siglo XIV la convirtió es una de las ciudades más importantes del mundo.
Durante su Edad de Oro, Brujas era la referencia. Los negocios eran muy prósperos y la familia real de Borgoña se estableció en la ciudad. El mercado de los productos de lujo reportó a Brujas unos increíbles ingresos, y los gran pintores flamencos con Van Eyck establecieron sus talleres aquí. Una época de abundancia y esplendor que marcaron totalmente el carácter brujense. Y se ha querido rendir tributo a estas fechas con la creación del Historium.
El Historium es un museo que no te dejará indiferente. Construido sobre el antiguo mercado fluvial de la ciudad, la experiencia es inigualable. Armado con una muy completa auto guía, podrás recorrer siete habitaciones temáticas donde te contaran las bondades y excelencias de la edad dorada brujense. La visita cuenta la historia de un ayudante del taller de Van Eyck y sus andanzas por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Las distintas habitaciones están cuidadas hasta el más mínimo detalle, recreando incluso los olores de los elementos que más utilizaba el pintor. Una experiencia multimedia increíble para todos los sentido. Al final del recorrido, podrás visitar la exposición donde compara la Brujas antigua y la actual, cómo han cambiado sus edificios, su plazas, sus canales…una visita de lo más completa.
Al finalizar la experiencia, podrás degustar una deliciosa cerveza en el Duvelorium, un increible bar cuya terraza ofrece una vista panorámica de toda la Plaza Mayor. Si visitas Brujas, no dudes ni un momento en visitar el Historium
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.