Hoy os traigo un pequeño sendero para pasear entre naturaleza y desconectar con el sonido de los pájaros recorriendo este camino tan bonito. Este lugar es el Hollebeekpad y me lo encontré por accidente cuando iba en mi bicicleta en busca de uno de los muros de Flandes.
Piérdete en el Hollebeekpad rodeado de árboles
El Hollebeekdpad se encuentra en Maarkedal, muy cerca del Taaienberg, uno de los muros flandriens que coronó a Tom Boonen como una leyenda de los adoquines. Este recorrido es bastante corto, con solamente 10 kilómetros, y aunque tiene varias subidas, es apto para todos los públicos, sobre todo para que los niños disfruten de la naturaleza y conozcan algunos de los animales que allí viven, tanto domésticos como salvajes. En mi caso, pude ver en el Hollebeekpad un campo con varias cabras y alguna ardilla en el tramo de bosque.
Es curioso, porque pese a la belleza de este sitio, es difícil encontrar información sobre este sitio. Sin embargo, algunos usuarios de la plataforma Wikiloc han incluido este recorrido, así que una información tan importante no se puede desperdiciar. ¡Aquí os la dejo!
¿Qué puedes ver en este lugar?
Además de esconderte entre la naturaleza, en este lugar y sus alrededores hay varios elementos interesantes que visitar, como por ejemplos estos dos que te recomiendo.
- Taaienberg: como ya dije antes, es una subida adoquinada bastante conocida en Flandes por ser uno de los lugares donde se consagró el ciclista flandrien Tom Boonen.
- Etikhove: En esta pequeña localidad podrás disfrutar de lugares como su iglesia de Sint-Britiuskerk y caminar por sus agradables calles.
Os recomiendo que, si vais a hacerla, la hagáis caminando, pues el sendero es bastante estrecho como para hacerlo en bicicleta. ¡Tenéis que animaros a hacerla!
Raúl
¡Hola a todos y todas! Llevaba mucho tiempo queriendo escribir esto y al fin… ¡el día ha llegado! Desde que me comunicaron que sería corresponsal en Flandes no he parado de preparar y mirar las cosas que pueden ser de interés para todos aquellos y aquellas que lo visitéis, ya sea en un Erasmus o como destino turístico. Porque el verano en Flandes tiene muchas opciones para hacer, y aunque el resto del año también, estas fechas son ideales. En mi caso, os hablaré de dos temas muy típicos de estas fechas: Música y festivales y Naturaleza y cicloturismo.
Antes de nada, me voy a presentar. Me llamo Raúl Alonso, soy de Asturias y tengo 23 años. Estudié Historia y después hice un máster en Comunicación, que me ha llevado a trabajar de Social Media Manager en una productora audiovisual.