¡Hola hola!
Si todavía no tienes planes para este primer fin de semana de mayo, este post te interesa.
Hoy voy a hablaros del festival Horst, un festival de música, arte y arquitectura que tiene lugar en la ciudad flamenca de Vilvoorde, cerca del municipio de Machelen, a tan solo media hora del centro de Bruselas.
El festival propone tres días de simbiosis entre el arte autónomo, la arquitectura innovadora y la música electrónica en un icónico emplazamiento: el parque Asiat, un antiguo arsenal de instrumentación y telecomunicaciones militar que funcionó desde 1946 hasta 2008, cuando el cuartel cerró definitivamente. En 2019, tras varios periodos de reinvención, el festival Horst Arts & Music se trasladó a este lugar. Podéis leer e ilustrar la historia del antiguo cuartel en este enlace.
Horst es un movimiento dedicado al desarrollo del talento en la creación de espacios, a través de otras disciplinas artísticas como la música. Creado en 2014 en el Horst Castle de Holsbeek, creció internacionalmente hasta convertirse en una plataforma innovadora y referente en arquitectura inventiva y la música electrónica. La arquitectura forma parte del ADN del festival, y, por ello, tres arquitectos invitados diseñarán los escenarios únicos este año. Ellos son Bruther, Karel Burssens y Stand Van Zaken.
Horts Arts & Music Festival enfoca la edición de este año 2023 en el talento local, el regreso de algunas caras conocidas y un programa de artes muy renovados: prometen un fin de semana de diversión garantizado y placer artístico. Más de 100 artistas darán vida a este espacio único con horas y horas de música electrónica. Podéis consultar el programa completo aquí.
En esta página tendréis acceso a las últimas entradas disponibles. Si no llegáis a tiempo, siempre podéis hacer uso de Ticketswap. Aquí os dejo también un pequeño documental de 5 minutos de la edición del 2021.
¡Hasta la próxima!
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.