¡Hola a todos! Hoy hablamos de un club de jazz en Gante
Ya hemos visto muchos eventos relacionados con el jazz y el blues en Bruselas, os dejo enlazados mis favoritos para que podáis echarles un vistazo. Sin embargo, nos hemos centrado mucho en Bruselas y en las otras ciudades de Flandes también hay muchos lugares para disfrutar. Esta vez en Gante, visitamos el HOT CLUB, y su segundo club, LUME.
Por cierto, en Gante hay un grandísimo festival de música que podéis consultar aquí:
EL POPULAR FLANDERS FESTIVAL Y LA MÚSICA CLÁSICA EN GHENT. ¿Vamos a visitarlo?
Un club de jazz escondido en Gante:
Escondido en un estrecho y oscuro callejón en el centro de Gante, encontramos el HOT CLUB, un club de jazz en directo con una atmósfera íntima y una bonita terraza exterior que ofrece conciertos de jazz en vivo de domingo a jueves entre septiembre y mayo, presentando tanto a artistas consolidados como a nuevos talentos de la escena de Flandes.
Este local es conocido por su ambiente acogedor y su ubicación discreta, incluso llegando a parecer un club clandestino de los noventa. Esto es lo que lo convierte en un sitio ideal para disfrutar de buena música y una cerveza con amigos en el corazón de Gante. Además, a unos 7 minutos está el otro club de los mismos propietarios: LUME. Con la misma estética y un toque más moderno.
Tienen una cartelera super interesante de conciertos que podéis consultar en su web y la decoración y estilo del local no os decepcionará, lleno de velas y de instrumentos antiguos en las paredes de madera, precioso a mi parecer.
Os dejo aquí unas fotos de los folletos promocionales con el programa de ambos pubs:
Los precios son relativamente baratos, la carta de cervezas no sube mucho de los 5€, pero podéis consultarlo por vosotros mismos en su web. También tienen algo para picar, cosa que se agradece.
Os dejo aquí un vídeo local, aunque cuando yo he podido ir no había música en directo, había mucha gente en la terraza y un sistema de altavoces en todo el recinto que puso muy buenas canciones.
Piden silencio y respeto para disfrutar de la música y esto en mi opinión mantiene la absoluta magia del local. Un club de jazz de los originales y más bonitos de la zona.
Espero que os guste y podáis ir en los próximos meses, es muy especial y romántico. ¡Nos vemos en el próximo post!
-María Calzada Martín