Los Erasmus tendemos a juntarnos entre nosotros e ir siempre a los mismos bares, pubs o discotecas. Por ello, quiero empezar una sección en la que os voy a recomendar bares y otros lugares de vida nocturna. De esta forma, podréis descubrir locales a los que suelen ir los bruxellois y tener una verdadera experiencia belga.
Hoy quiero hablaros del Goupil Le Fol, un bar, cuanto menos, original. Situado junto a la Grand Place, su entrada puede llegar a ser algo difícil de encontrar, ya que desde fuera no parece un bar. Puede parecer un poco extraño, pero os aseguro que lo encontraréis al cruzar la puerta os sorprenderá. Si alzas la vista, cientos de objetos decoran suelo, paredes y techo. Desde animales disecados a murales, cuadros y esculturas. Es un lugar realmente singular.
Tiene varias plantas que podrás investigar, separadas en salas con ambientes diferentes. La planta baja es lo más parecido a un bar común. En cambio, en la planta de arriba podrás encontrar sofás alrededor de mesas de café, donde te podrás sentar casi como si estuvieras en el salón de tu casa, aunque compartiendo mesa con un grupo de desconocidos.
Es un bar realmente curioso, con un ambiente magnífico y cervezas exquisitas. Sin duda, uno de mis lugares favoritos en la capital.