Hoy os voy a hablar de Huis Der Burgers, un pequeño restaurante situado en la calle Tiensestraat que seguramente ha pasado desapercibido para más de uno, pero que es una buena alternativa cuando estéis cansados de la pasta y pizza de los italianos de Muntstraat y de la comida rápida de los Frituur.
En Huis de Burgers las hamburguesas son gourmet. Sí, no es el único que hay en Lovaina, hace poco abrieron Ellis que ya se ha ganado su fama entre los estudiantes por dar hamburguesas gratuitas en su inauguración, pero yo quiero hablaros de Huis de Burgers. Allí tienes dos opciones, si eres de los que les basta con una hamburguesa, entonces Bachelor es para ti. Si, por el contrario, tienes un estómago sin fondo, entonces eres un Master de las hamburguesas (El menú Master incluye patatas y ensalada de acompañamiento).
Aunque los precios no son lo que se diría precisamente económicos (se mueven entre 9 y 16€), la variedad de hamburguesas originales que ofrecen no deja de ser sorprendente. El ambiente es acogedor y el servicio muy rápido. Y a pesar de que incluso allí te encuentras con estudiantes (no olvides que estás en Lovaina), la mayoría de ellos son belgas (parece que no es muy conocido entre los estudiantes Erasmus, o a lo mejor es que está lejos de su presupuesto), pero puestos a actuar como belgas, hazlo bien y pide una buena cerveza belga para acompañar tu hamburguesa. (¡Ah! Y cuando pidas tu cuenta te darán una hamburguesa gratuita, aunque sea de chuchería.)