¡Hola a todos! Hoy os traigo un post sobre una iglesia maravillosa que se encuentra en la ciudad de Bruselas, se trata de la Église Royale Sainte-Marie en Schaarbeek, un tesoro religioso y cultural en el corazón de Bruselas que no te puedes perder.
Esta iglesia católica gótica, conocida también como Koninklijke en flamenco o simplemente Iglesia de Santa María, se conforma de una estructura de dimensiones modestas con una forma casi circular, realzada por un pórtico barroco.
Su origen se remonta al siglo XIII, cuando formaba parte de un antiguo convento que lamentablemente sufrió la destrucción a manos de los protestantes en 1580. Sin embargo, resurgió durante una cuidadosa restauración entre 1957 y 1958, que le devolvió su esplendoroso aspecto del siglo XV.
Entre sus elementos más destacados se encuentra la encantadora Capilla de la Madeleine, construida en el siglo XV gracias a la generosa donación del gremio de panaderos. La arquitectura de la iglesia fusiona influencias bizantinas, romanas y góticas, reflejadas en sus contrafuertes y en las maravillosas vidrieras que adornan su interior, obra del célebre Jean Beptiste Capronnier.
El diseño de esta joya arquitectónica fue ideado por el renombrado arquitecto y pintor belga Louis van Overstraeten, quien dotó a la iglesia de una presencia imponente y atemporal.
Aunque es probable que quieran entrar dentro, los visitantes pueden encontrarse con la ocasional decepción de encontrar sus puertas cerradas. Sin embargo, esta circunstancia solo añade más ganas para conocer su interior en una próxima visita.
La iglesia contiene una cúpula verde, como la gran mayoría de iglesias de la ciudad y es por ello por lo que es fácil reconocerla.
Espero que os haya parecido interesante y que desde luego si visitáis la ciudad de Bruselas toméis un desvío para conocer esta maravillosa obra de arte en ella. ¡Un saludo y nos vemos pronto!
Tengo 21 años y soy estudiante de Arquitectura en la UPV de Valencia.
Este año estoy realizando mi Erasmus en la ciudad de Gante, aunque mi universidad sea la KU Leuven.
Soy una persona a la que le encanta vivir nuevas experiencias y que no suele tener miedo de encontrarse en situaciones sola o sin conocer a nadie. Si a esto le sumamos que me encanta viajar, nos encontramos con que la experiencia Erasmus era un sueño para mi.
Me encanta el arte y la arquitectura, me parecen dos ámbitos con los cuales se puede aprender muchísimo de una ciudad gracias a ellos y toda la historia que tienen detrás.
Siempre que voy a una ciudad nueva intento empaparme de su historia al máximo para poder entenderla un poco mejor.