¡Hola lectores!
En el post de hoy os voy a hablar sobre la Iglesia Sainte Marie-Madeleine de Bruselas. En mi última visita a Bruselas tuve la oportunidad de toparme con esta iglesia tan acogedora. ¡En el siguiente vídeo podéis ver mi recorrido por ella!
Esta iglesia, situada en la Rue de la Madeleine número 35, es una iglesia histórica en el centro de Bruselas, cerca de la Grand Place. Se encuentra en el barrio conocido como Ilot Sacré, que es un área peatonal llena de comercios, restaurantes y edificios antiguos.
La Capilla de Santa María Magdalena es una de las iglesias más antiguas de Bruselas, ya que fue fundada por los Hermanos de la Misericordia en el siglo XII sobre los cimientos de una iglesia anterior, que se cree fue construida por Caballeros Templarios.
La iglesia ha sufrido varias modificaciones, sobre todo durante su reconstrucción tras el bombardeo francés del centro de Bruselas en 1695. Es conocida por su torre de estilo barroco que se eleva sobre los tejados de los edificios de alrededor. Además, es visible desde muchos puntos de la ciudad. Es una iglesia sencilla, tanto su exterior como su interior. Destaca por sus ladrillos rojos y una pequeña torre sobre la puerta principal. En uno de los laterales, se encuentra una capilla.
El pórtico interior y el retablo de estilo gótico inglés datan de 1846. Sin embargo, los altares laterales, las vidrieras y los órganos son más recientes (1958). En el centro de esta fachada se encuentra una copia de la estatua de Jerôme Duquesnoy (siglo XVII) que representa a Santa Ana llevando de la mano a María niña.
La iglesia Sainte Marie-Madeleine no solo es una atracción famosa entre los turistas, sino que también es un lugar de culto activo para la comunidad local. En su interior no solo se celebran cultos religiosos, además, acoge conciertos y otros eventos culturales.
Si visitáis Bruselas no dudéis en parar en esta iglesia. Además, es de acceso gratuito. Podéis conocer su ubicación pinchando aquí.
¡Nos leemos pronto!
Blanca