¡Buenas! Gante no es una ciudad que destaque por sus iglesias, sin embargo existen varias en la ciudad y en este post vengo a enseñaros tres. Posiblemente la iglesia más conocida de la ciudad sea la Iglesia de San Nicolás, de la que ya os hablé en el post de Korenmarkt, así que en el post de hoy os voy a mostrar otras tres.
Iglesia de San Miguel
Esta será posiblemente la segunda iglesia más conocida después de la Iglesia de San Miguel. Fue construida por el gremio que se dedicaba a comercializar con el grano y el maíz; sin embargo, la torre, que debería medir 134 metros de altura, se quedó sin construir porque el gremio se quedó sin presupuesto. Actualmente la torre mide 24 metros y recuerda esa etapa de crisis que sufrió el gremio.
Esta Iglesia se encuentra en pleno centro de Gante, junto al puente de San Miguel desde que el que se pueden apreciar las maravillosas vistas de Graslei y Korenlei, las tres torres y la propia iglesia. Permanece abierta desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de lunes a sábado de 14:00 a 19:00 y del 1 de octubre al 20 de octubre los sábados de 14:00 a 19:00.
La Iglesia de Santiago
En el siglo XV surgió el propósito de hacer de la Iglesia de Santiago una imponente iglesia gótica. La reconstrucción comenzó con el coro y presbiterio así como las capillas pero no finalizó ahí. La Iglesia tiene una mezcla de estilos: romántico, gótico temprano y el extravagante gótico del siglo XV. Posteriormente, la iglesia ha sufrido algunas modificaciones. Actualmente, la plaza Bij Sint-Jacobs, en la que está ubicada la iglesia, constituye el epicentro de las Fiestas de Gante.
Iglesia de San Macharius
Esta Iglesia se encuentra junto a Portus Ganda, a unos quince minutos andando del centro histórico de la ciudad. La Iglesia de San Macharius está próxima a la Abadía de San Bavón.
¡Hasta pronto!
Soy Blanca, la nueva corresponsal Erasmus en Gante durante el primer semestre del curso 2018/2019. Estudio Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca y este año cursaré Event Management en la Universidad de Artevelde. Elegí Gante porque reunía todas las características que buscaba a la hora de escoger un destino erasmus: tiene un gran ambiente universitario, una amplia oferta cultural y está muy bien comunicado.
La aventura comienza y estoy deseando ver todo lo que la ciudad de Gante ofrece y sobre todo enseñarlo a través de este blog. Como primera toma de contacto he decidido enseñaros mi video de candidatura para ser corresponsal Erasmus. En él, menciono una serie de cosas que pretendo haber realizado al final de esta etapa, así que espero que al hacer balance cuando la experiencia acabe pueda sentirme orgullosa porque el Erasmus ha cumplido con mis expectativas (o las ha superado, quién sabe).