La experiencia erasmus está yendo de maravilla y es que parece mentira que ya hayan pasado tres meses. Estos días he estado pensando en cómo veía las cosas cuando llegué y como las veo ahora ¿mucha o poca diferencia?
Como contaba en el post «primeras impresiones», cuando llegas todo es nuevo y sorprenderte. Apenas sin darme cuenta, me he acostumbrado a todo lo que en un principio, me costaba tanto: las horas de las comidas, cuando sale y se pone el sol y la intensidad de la luz, las carreteras, las señales, el idioma… Todo sigue siendo diferente, pero es impresionante como te acostumbras.
Los primeros días que cogí la bici por Amberes, iba como el primer día después de sacarme el carnet ¡atacada de los nervios! y ya soy como uno más, que va rápido, tiene ojos en la espalda y toca el timbre como pises un centímetro del carril bici. Aqui la bici puede a todo: al coche y al peatón, si vas en bici eres el rey de la carretera.
Sobre la gente, decir que siempre te sorprenden. Personas en las que en un principio no reparaste, resultaron ser increibles, y otras con las que pensabas que te ibas a llevar muy bien, finalmente no hubo feeling. Conclusión, hay que darle una oportunidad a todos, y la pena es no poderme quedar más tiempo para conocer a muchas más en profundidad.
Los estudios. La primera vez que fui a una clase de dos horas en inglés un poco más y salgo corriendo (todo el mundo ha pensado ¿cómo voy a aprobar esto si no me entero de nada?) La semana pasada me di cuenta que ya lo pillo todo, cojo apuntes y soy capaz de escribir lo que estoy escuchando con mis propias palabras. Hace poco, tuve que exponer en público y ¡es posible! ¡sobreviví al reto!
Otra cosa significativa es que al principio me cansaba un poco de escuchar otro idioma siempre a mi alrededor, no entiendes nada, no sabes de qué está hablando la gente y llega un momento que puede ser bastante irritante. Ya me he acostumbrado, sigo sin entender de lo que habla la gente pero entiendo palabras, y me fijo en otras cosas: la entonación, la expresión de sus caras, etc.
En definitiva, lo que quería decir con este post es que es increíble la capacidad que tenemos para adaptarnos al medio en el que vivimos. Lo que pasa es que una erasmus son muchos cambios al mismo tiempo y todo muy intenso, hay que pararse para notar la diferencia.
Y a ti ¿cómo te va?
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
4 comentarios
Decirte que eres genial, que no dudo que lleges legisimo, porque vales mucho.
Eres capaz de entender una clase de ingles y a unos amigos que van a verte para hechar un rato.
Hay que acostumbrar a lo que uno se hace y a lo que te da la vida, pero esta claro que tu MARIA tendras todo lo mejor que te dara Amberes, Belgica y Castilleja, porque por donde vas dejas tu esencia y eso no es poco.
Disfruta de lo poco o mucho que te queda en esa ciudad que es bellisima.
Y gracias por todo!!
La verdad es que da gusto leerte. De hecho, lo que es un gusto es encontrarse con gente que hagan lo que hagan lo disfrutan, y parece que tú eres así. No lo pierdas eso NUNCA.
Muchísimas gracias Cris y Migue, vuestros comentarios son mi recompensa. Un beso
maria muy cierto todo lo que dices, me ha encantado este post, porque todo me recuerda a muchos momentos y pienso como es ahora todo y si, creo que nos hemos adaptado mucho a belgica… mas tarde tocara adaptarse de nuevo a la vuelta a casa!