La cadena de supermercados más famosa de los Países Bajos Albert Heijn abre una nueva tienda en pleno centro histórico de Gante, concretamente en el sótano del antiguo edificio de correos. Muy cerca de Graslei y de la Iglesia de San Nicolás.
Tras varios meses de restauración y de habilitación del espacio, por fin podemos disfrutar de un nuevo Albert Heijn en Korenmarkt. Esta sucursal sería la novena en Flandes, y la tercera en Gante ya que hay dos más en la ciudad; una en el Ghelamco Arena y otra en Overpoort.
Fue en agosto cuando por fin se confirmó que la cadena iba a tomar este privilegiado espacio y por lo tanto rehabilitarlo para facilitar el acceso a sus clientes. Desde entonces han estado trabajando diariamente en el edificio para ofrecer una nueva entrada al sótano además de habilitar unas escaleras para acceder directamente desde la plaza Korenmarkt.
Unas reformas que parecen estar finalizadas ya que hace escasos días las puertas del nuevo supermercado por fin se abrieron a sus clientes. Así pues, desde este sábado 19 de diciembre podemos disfrutar de sus productos en pleno centro histórico de Gante.
He de reconocer que no soy muy buena haciendo aproximaciones métricas, pero diría que este nuevo supermercado tendría un mayor tamaño al de Overpoort. Hay más variedad de productos y también más cajeras, lo cual evitaría las largas colas que a veces se ocasionan en el establecimiento de Overpoort. En cuanto a los productos, el nuevo supermercado sigue manteniéndose fiel a su apuesta por la calidad, la diversificación y los productos ecológicos.