¡Buenos días! Hoy vengo con información práctica para poder viajar por Flandes de forma barata.
Desde que llegué a territorio flamenco he intentado sacar tiempo para poder explorar las grandes ciudades de esta región.
Atomium, Bruselas.
Canal de Gante.
Así que hoy quiero daros algunos consejos para poder viajar todo lo que queráis y no desesperaros en el intento.
Si pretendéis viajar en tren, lo primero de todo y lo más importante es el Go Pass 10. Si sois menores de 26 años, este ticket será vuestro mejor amigo en vuestra estancia por Bélgica. El Go Pass 10 permite viajar por todo Bélgica sin ningún tipo de restricciones.
Funciona de una manera bastante inusual: tienes que escribir antes de cada viaje el día, la fecha, la ciudad desde donde sales y la ciudad de destino. Cuesta 52€ euros, así que viajar a cualquier punto de Bélgica costaría aproximadamente 5 euros el viaje.
Recomiendo usar el Go Pass 10 en trayectos entre ciudades muy distanciadas entre sí, como Hasselt-Gante, Bruselas-Brujas, ya que es donde notaréis más el ahorro de dinero.
Para trayectos más cercanos, recomiendo utilizar el bus. De Lijn es la empresa pública de transporte en la región flamenca. La red de De Lijn se ocupa tanto de autobuses como de varias líneas de tranvía en la costa belga, Gante y Amberes.
Mi consejo es que compréis el billete en la app propia del servicio de transportes, que se llama igual que la empresa: “De Lijn”.
¿Por qué os recomiendo que compréis el billete en la aplicación? Porque suele ser mucho más barato, un billete sencillo cuesta 1’80€. Una vez comprado desde la aplicación no os podéis olvidar de activarlo, ya que es obligatorio.
Espero que esta información os sirva de ayuda al planear vuestro recorrido por la región flamenca. Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentárnosla en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.
¡Un saludo!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes