El Museo de Arte Contemporáneo de Gante está temporalmente cerrado. La situación en la que se encuentra el arte, aunque incómoda y molesta, puede convertirse en una oportunidad magnífica para acercar las obras al corazón de todos. O, en su defecto, a sus ventanas.
En estos momentos, hay más de 2.000 obras guardadas en las galerías del Museo de Arte Contemporáneo de Gante. Es una verdadera pena que el arte también se vea obligado a esconder sus brillos tras el telón. Es algo casi contra natura, algo que chirría para todo bon vivant.
Así pues, el S.M.A.K. nos da la oportunidad de solucionarlo desde la comodidad de nuestros hogares. La iniciativa que nos proponen tiene como objetivo crear un «open-air museum«, es decir, un museo al aire libre que consistirá en colgar alguna de las obras de arte del museo en nuestras ventanas.
Para participar, solo tienes que rellenar este formulario de Google y ellos te mandarán la obra al buzón, así de fácil. Todo sea dicho, lo que nos enviarán no será la obra original sino una réplica. Recordemos que hay que cuidar del arte en la misma medida en la que lo disfrutamos.
Algunos creen que la vida imita al arte. Nosotros, más bien, tenemos el poder de hacer del arte, nuestra vida.
OS ESPERO EN EL PRÓXIMO POST: Realidad virtual en Gante
Os invito a este extraño lugar. Aunque las visitas no son frecuentes, haremos de esta ocasión la excepción que confirma la regla. Bienvenidos a mi cabeza.
Seguidme, os llevaré a un sitio muy especial. Normalmente, tras esta puerta pintada de colores, uno puede toparse con espaguetis flotantes, junglas de pingüinos o ciudades invisibles… A decir verdad, la mayoría de las veces, ni siquiera yo mismo estoy seguro de lo que me espera al girar el pomo. De todas formas, hoy podéis estar tranquilos. Hoy sí sé lo que hay al otro lado:
Al otro lado está Gante. Y sus calles adoquinadas, clones en bici, música abstracta, dinosaurios, idiomas alienígenas, hechizos y, dentro de esta normalidad, infinidad de locuras.
Lo más seguro es que si os dejase sueltos por este lugar, acabaríais majaras. Como no queremos eso, os lo voy a enseñar poco a poco, durante cinco meses.