Empezamos con un tema súper básico, ¿cómo llegar a Lovaina?
Para llegar a Lovaina primero debéis llegar a Bruselas. Son cinco las compañías que ofrecen vuelos hasta Bruselas. Podéis elegir entre:
- Ryanair
- Vuelinng
- Brussels Airlines: importante consultar los vuelos de esta compañía, tienen ofertas Erasmus muy interesantes (¡bueno, bonito, barato!)
- Iberia
- Air Europa
Los vuelos ofrecidos pueden tener dos aeropuertos como destino:
- El aeropuerto Zaventem (aeropuerto principal)
- El aeropuerto de South Charleroi
Si habéis llegado a Bruselas sin problemas, buena señal, os queda muy poco para pisar lo que será vuestro nuevo hogar.
¿Cómo llegar del Aeropuerto a Lovaina?
- Aeropuerto Zaventem – Estación de Lovaina: una vez hayas llegado al aeropuerto deberás coger el tren para llegar a Lovaina. Te será muy fácil encontrar la estación de tren; se encuentra justo debajo del aeropuerto, en la planta -1. Los trenes que se dirigen a Lovaina pasan cada media hora. El trayecto dura alrededor de unos 15 minutos.
- Aeropuerto de South Charleroi – Estación de Lovaina: para desplazarte desde el Aeropuerto de South Charleroi hasta Lovaina deberás coger un bus y después un tren. El bus que debes coger es el “Bus A” situado justo enfrente de la terminal, este bus te llevará directamente a la estación de tren de Charleroi Sud; el trayecto dura unos 20 minutos. Desde ahí podrás coger tu tren hacia Lovaina, el trayecto dura alrededor de una hora y media haciendo una parada en Bruselas.
Recomendación importante: durante vuestra espera en la estación de tren haced algún amigo para que os ayude a subir las maletas al vagón, de otro modo os podéis ver envueltos en una situación un tanto cómica…Aunque, por mi experiencia puedo decir que seguramente no os haga falta pedir ayuda, la gente se ofrece sin pedirlo.
Una vez hayáis llegado a Lovaina, casi todos los buses de Lovaina y alrededores pasan por la estación de tren y por el centro, así que el último paso que te queda es elegir el más idóneo según tu destino final o… podéis optar por una opción más fácil, ¡¡taxi!!
Os dejo por aquí un vídeo muy sencillito de la llegada a Lovaina para que de alguna manera os resulte familiar el trayecto y no una ruta totalmente desconocida, no es muy detallado pero espero que os inspire esas ganas de empezar un nuevo viaje.
Buena suerte en vuestro trayecto o como se suele decir en el Camino de Santiago “Buen Camino”.