Bélgica es el octavo bebedor de café del mundo. Cada belga, de media, consume la friolera de 6.8 kg de café al año. Amberes y Bruselas, son las dos ciudades con más cafeterías en Bélgica. Sin embargo, no todas las cafeterías ofrecen café de buena calidad. En este post os voy a presentar la cafetería que, hasta la fecha, es mi favorita en Amberes: IzyCoffe.
Este lugar no tiene mucho tiempo. Todo comenzó en 2019 con un food truck de café en Izegem, una pequeña ciudad en Flandes Occidental. En el primer fin de semana vendieron nada más ni menos que 1000 cafés. Aquí tenéis un video 360º del food truck, bastante mono.
La idea de esta cafetería es la venta de café de calidad y sostenible. Os cito unas palabras del gerente de la empresa, que me parece que reflejan muy bien la filosofía de la empresa:
Después de haber vivido 15 años en el extranjero … me he dado cuenta de que … el café de calidad han pasado parcialmente por alto en Bélgica (y especialmente en Flandes Occidental). Conozco muy buenos cafés en las principales ciudades de Bruselas, Amberes, Brujas y Gante. .. Pero en mi humilde opinión, hay espacio para más, mucho más…. El café de calidad debe convertirse en la norma. … Mi pasión es poner el café de calidad al alcance de todos en la región de Izegem, Flandes Occidental y Bélgica.Bart, gerente de IzyCoffee
No sé si es la calidad del café o el ambiente de la cafetería, pero el éxito de este lugar es innegable, en solo tres años han inaugurado 11 establecimientos en las ciudades de Gante, Amberes, Cortrique y Ostende, entre otras.
La tienda que conozco personalmente es la de Amberes. Dentro del sitio hay gente de todos los tipos y edades: mientras que unos jóvenes charlan sobre la noche de ayer, en la mesa de al lado hay alguien trabajando con su ordenador y un gran café. Incluso en una ocasión tuve al lado a un equipo en una reunión de trabajo.
Las tiendas de Izycoffee abren los siete días de la semana, así que siempre que quieras tendrás disponible un café para llevar.
Otra de las claves del éxito es que tienen en cuenta a los veganos y a las personas con intolerancia a la lactosa, ya que ofrecen alternativas sin costo adicional. De hecho, la mayoría de pasteles y galletas son aptos para veganos e intolerantes.
Si tenéis la ocasión, visitad este lugar, no os arrepentiréis.
Soy Soledad Mínguez y vengo de un pequeño pueblo en Castilla La Mancha, aunque he estudiado en Valencia; una ciudad bastante acogedora, verde y bonita, por cierto. Actualmente, me encuentro cursando mi último año de Máster en Ingeniería Aeronáutica de la Universitat Politècnica de València y gracias al programa Erasmus puedo disfrutar de este año en Bruselas.
Bruselas goza de una mala fama inmerecida: es aclamada por muchos turistas como ciudad sucia, fea, con poca vida nocturna y escasa oferta cultural. Llevo en la ciudad ya cinco meses y estoy aquí para demostraros lo contrario, es un lugar que tiene mucho que ofrecer. Pero no sólo hablaremos aquí sobre Bruselas, sino de toda la región de Flandes.
Durante los próximos meses compartiré con vosotros todas mis aventuras y aquellas cositas que he ido descubriendo. Mi principal objetivo es transportaros a la cultura flamenca, y ojalá, animaros a visitar esta maravillosa región. Juntos descubriremos la gastronomía típica de la región de Flandes, os conseguiré los mejores truquitos y compartiré las recetas, para que vosotros también podáis degustarlas aun estando tan lejos. ¡Pero no todo queda ahí!, también conoceremos a artistas y estilistas belgas, adentrándonos en el mundo de la moda flamenca y su historia.