Levantarse por las mañanas y ver un gran cielo azul con el sol calentando las calles de Amberes cada vez es más raro, así cuando se dá el caso no hay que desaprovechar la oportunidad para salir a la calle y disfrutar del aire libre. En uno de esos días decidí ir al jardín botánico de Amberes ,que aunque está bastante cerca de mi casa, aún no lo había visitado.
No es un jardín muy grande, sin embargo cuenta con más de 2000 hierbas de las cuales varias están protegidas, además de varias piezas tropicales y subtropicales dentro del invernadero. Cuenta con una historia de más de 200 años, siendo en los primeros años el jardín medicinal del hospital Santa Isabel. Se desarrollaron numerosas investigaciones botánicas y científicas en él y desde 1926 se encuentra bajo la administración del ayuntamiento.
El jardín tiene varios bancos donde puedes sentarte y relajarte mientras escuchas el agradable sonido de la fuente que encontrarás justo en el centro. Al asomarte en ella, verás algunas carpas de colores nadar lentamente por sus aguas. Si te entra el hambre puedes ir al pequeño y acogedor restaurante que hay en uno de los extremos del jardín ¡Tenía muy buena pinta!.
Aqui os dejo un pequeño video y algunas fotos de este lugar tan pacífico y encantador
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!